www.diariocritico.com
     

Internacional

La presencia del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, denunciando falta de garantías para recibir un juicio justo por el procés está poniendo en un aprieto al Gobierno belga por las distintas sensibilidades del ejecutivo. Tanto es así, que su primer ministro, Charles Michel, habría "implorado" a sus ministros silencio sobre Cataluña.
Trump ordena endurecer el programa de veto migratorio tras el atentado de Nueva York
(Foto: Casa Blanca)
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado endurecer el programa de veto migratorio después del atentado terrorista sufrido en Nueva York.
Sayfullo Saipov sospechoso del atentado de Nueva York
Sayfullo Saipov sospechoso del atentado de Nueva York (Foto: ABC News / Youtube)

- Sayfullo Saipov, identificado como el autor del ataque terrorista

Al menos 8 personas habrían fallecido en el ataque terrorista perpretado en Nueva York en pleno Halloween. Si bien la cifra de víctimas podría ir aumentando porque entre la docena de personas que se encuentran hospitalizadas hay varias en estado grave.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ya se ha pronunciado sobre la declaración de independencia aprobada en el Parlament de Cataluña. Mediante un mensaje publicado en Twitter, Tusk ha asegurado que "para la UE, nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor". La Unión Europea ya había reiterado en multitud de ocasiones su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío soberanista catalán.
La hipotética república catalana ya tiene a su primer reconocimiento internacional: el de Osetia del Sur. La república separatista se proclamó independiente de Georgia, pero no ha conseguido que la ONU o la Unión Europea reconozcan su estatus de país. Ahora, acaban de abrir una 'embajada' en Barcelona para reforzar "lazos bilaterales" y apoyar el procés en Cataluña.
Leo Messi, con un ojo ensangrentado y ataviado con el mono naranja de los presos del Estado Islámico con su nombre. Es la imagen utilizada por el grupo terrorista yihadista en su nueva amenaza contra Occidente. El Estado Islámico ha difundido en las redes sociales diversas imágenes con las que amenaza con nuevos atentados en el Mundial de Rusia, que se celebrará en 2018.
La escalofriante amenaza del Estado Islámico al Mundial de Rusia con Messi como protagonista
Xi Jinping ya es el nuevo Mao de China
(Foto: By Narendra Modi [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons)


0,546875