www.diariocritico.com
     

Internacional

> Se espera que May gane con ventaja de entre 4 y 12 puntos

Las elecciones de hoy en Reino Unido, según destacan todos los diarios, son atípicas y de resultado incierto tras los dos graves atentados en plena campaña, uno con 22 muertos en Mánchester y otro con 8 en Londres, que han hecho que la seguridad haya robado protagonismo al Brexit.
Reino Unido acude hoy a las urnas en pleno debate sobre la gestión antiterrorista

> Fue fundamental la presión ejercida por el Ejecutivo de Rajoy para tener una confirmación

La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, pidió disculpas la noche del miércoles a su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, por la demora en la identificación del cadáver de Ignacio Echeverría. El Ministerio de Exteriores recibió con "profunda tristeza y consternación" la confirmación de las autoridades británicas y destacó la "actitud ejemplar" del joven madrileño, "un modelo de solidaridad".

El Gobierno británico pidió disculpas a España por la demora en la identificación de Ignacio Echeverría
Se acabaron las especulaciones. La familia de Ignacio Echevarría ha confirmado el trágico desenlace. El banquero español desaparecido tras el atentado de Londres es una de las 8 víctimas mortales del ataque.
Ignacio Echevarría
Ignacio Echevarría (Foto: Twitter)
Este jueves los británicos acudirán a las urnas, en unas elecciones históricas y con la incertidumbre como protagonista. La primera ministra, Theresa May convocó elecciones anticipadas con la idea de reforzar su mayoría parlamentaria de cara a las negociaciones del ‘Brexit’ con Bruselas. Cuando convocó esta cita electoral, May partía como clara favorita con una ventaja de hasta 23 puntos sobre los laboristas de Jeremy Corbyn. Sin embargo, durante la campaña, la distancia entre ‘tories’ y laboristas se ha ido recortando. 5, 4, 3 y hasta apenas 1 punto de diferencia separan a los dos grandes partidos británicos. Como ocurrió con el ‘Brexit’, los sondeos pueden volver a equivocarse, pero está claro que en un panorama tan volátil, puede ocurrir cualquier cosa.
Elecciones Reino Unido: Corbyn se acerca a May y la 'premier' se aleja de la mayoría absoluta
(Foto: Facebook)

> Las autoridades siguen sin confirmar si vive Ignacio Echevarría
> Italia había advertido sobre el peligro del tercer terrorista

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ayer que el MI5 y la Policía se han comprometido a revisar "cómo trataron el atentado de Manchester" y dijo que espera que "hagan lo mismo con el incidente del Puente de Londres".

Retenidos en Notre Dame
Retenidos en Notre Dame (Foto: @joosearodriguez / Twitter)

> La policía abatió a un hombre que intentó atacar con un martillo a los viandantes y a un agente

Incidente en París. Un hombre fue abatido pasadas las 16h tras intentar atacar a los viandantes que paseaban por las afueras de la catedral de Notre Dame con un martillo. Las fuerzas de seguridad dispararon contra el agresor en el torax después de que también intentase atacar a un agente.
Tres terroristas del atentado del Puente de Londres
Tres terroristas del atentado del Puente de Londres

> Continúa desaparecido el madrileño Ignacio Echevarría

La policía británica identificó a los 3 terroristas que el sábado mataron a 7 personas en Londres. Se trata de Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán; Rachid Redouane, que también usaba el apellido Elkdar y se presentaba como libio o marroquí y Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí de 22 años.

> Hay ya 12 detenidos por su presunta vinculación con el atentado de Londres

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado un giro en la estrategia antiterrorista tras el atentado de Londres, a sólo cuatro días de las elecciones en Reino Unido, precisamente en un momento en que el Partido Conservador estaba siendo castigado en los sondeos frente a los otros candidatos al cargo de Primer Ministro. Más poderes policiales, endurecimiento de las condenas, un incremento de las denuncias por extremismo o un control de Internet fueron algunas de las ideas apuntadas por May.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en crear polémica tras el atentado de Londres. Apenas unas horas después de que se produjera el ataque en suelo británico, Trump ha expresado sus condolencias con las víctimas, no sin antes aprovechar el incidente terrorista para volver a reclamar un mayor control migratorio. Además, aprovechó para cargar contra el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

5,5390625