www.diariocritico.com
     

Internacional

La prensa británica apunta a que su primera ministra Theresa May tiene las horas contadas, asegurando que hasta 11 de sus ministros planean reclamar su dimisión, de forma pública y/o privada. Aunque el ministro de Hacienda inglés, Philip Hammond considera que la salida de May no ofrecerá solución alguna a la crisis entorno al Brexit, según 'The Sunday Times', once ministros conspiran para derrocarla.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha arremetido duramente contra el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, al que ha acusado de "dirigir personalmente un plan para matarme". Maduro ha proclamado que el "imperialismo norteamericano me quiere matar" y ha asegurado haber desmantelado "un plan del titere diabólico", en alusión a Guaidó.
El ex presidente brasileño Michel Temer ha sido detenido este jueves por la Policía Federal, en el marco del caso 'Lava Jato', en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, según ha informado la prensa local.
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado la detención de su jefe de Personal, el abogado, Roberto Marrero, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El secretario de EEUU, Mike Pompeo ha condenado la detención y ha exigido al régimen chavista "su liberación inmediata".

> En España hay cerca de 8.500 licencias de armas tipo 'B'

El Gobierno de Nueva Zelanda ha restringido la venta de armas en el país tras el atentado en dos mezquitas de Christchurch en el que murieron 50 personas. Se reavive el debate sobre las armas justo cuando en España, Vox promueve justo lo contrario.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May ha enviado una carta este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk para solicitar una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio. La respuesta de Tusk no se ha hecho esperar: la Unión Europea aceptará la petición de prórroga siempre y cuando la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo del Brexit.
La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado formalmente una prórroga del Brexit hasta el próximo 30 de junio en una carta remitida este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Este mismo miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que la Unión Europea ya ha hecho mucho para facilitar que Reino Unido pueda aprobar el acuerdo sobre el Brexit, por lo que ha descartado conceder "garantías adicionales" al Gobierno de Londres sobre el proceso de salida del bloque.

> Se trata de Gökmen Tanis, un hombre de 37 años de origen turco
> "Se ha cometido un atentado, si es terrorista o no, todavía no lo sabemos", señalan las autoridades

La policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años de origen turco, como el principal sospechoso del tiroteo en la estación de tranvía de Utrecht, que se ha saldado con tres muertos y cuatro heridos. Aunque el ataque se ha investigado en un principio como un posible atentado terrorista -la Fiscalía sostiene esta teoría-, en este momento, todas las hipótesis están abiertas.
1,216796875