www.diariocritico.com
     

Internacional

Los 'chalecos amarillos' han vuelto a tomar la capital francesa por quinto sábado consecutivo para mantener su pulso con el Gobierno de Emmanuel Macron, pese a los compromisos anunciados el pasado lunes, y es que las manifestaciones piden también ahora su dimisión, así como mejoras sociales. Aunque las protestas han dejado hasta el momento un centenar de detenidos, la afluencia ha sido menor a la registrada el pasado fin de semana, cuando más de 1.300 personas fueron arrestadas.
Un centenar de detenidos en Francia en las protestas de los 'chalecos amarillos'
(Foto: Gilets Jaunes ? @_Gilets_Jaunes_ )
La agencia de noticias Reuters ha revelado que la conocida compañía de productos de higiene y farmacia, Johnson & Johnson, conocía que sus polvos de talco contenían asbesto, un componente similar al amianto y con efectos nocivos para la salud. El gigante estadounidense se ha desplomado en torno a un 10% en Wall Street ante el estallido del escándalo.
Johnson & Johnson, en la picota por la presencia de amianto en sus polvos de talco
(Foto: JeepersMedia Flickr)
Mercadillo navideño de la plaza Kléber en Strasbourg
Mercadillo navideño de la plaza Kléber en Strasbourg (Foto: Instagram oficial de Strasbourg / Jerome Dorkel)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado este lunes en un solemne mensaje a la nación el "estado de emergencia económica y social" con el objetivo de abrir un debate nacional que permita alcanzar "un nuevo contrato" social, en respuesta a la ola de protestas de los 'chalecos amarillos' que ha puesto en jaque a su Gobierno. En este sentido, ha admitido que en este año y medio su Gobierno "no ha sabido dar una respuesta rápida". "Y asumo mi responsabilidad", ha declarado.
Primera ministra británica, Theresa May
Primera ministra británica, Theresa May (Foto: Aron Urb (EU2017EE))

May, sobre un nuevo referéndum sobre el Brexit: "Supondría el riesgo de volver a dividir el país"

> Aplaza la votación en el Parlamento dándose de límite el 21 de enero mientras la oposición se le echa encima

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido en el Parlamento británico el acuerdo para la salida negociada del Reino Unido de la Unión Europea, pero ha retrasado su votación por la fuerte contestación interna que suscita. En medio de un debate plagado de interrupciones y críticas, May ha rechazado la posibilidad de volver a celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya sentenciado que el gobierno británico aún podría frenar su salida de la Unión Europea.
0,71875