www.diariocritico.com
     

Internacional

El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y ha pedido a Francia permiso para que desembarquen los 58 migrantes que lleva a bordo, después de que este fin de semana Panamá comunicara que retiraba su bandera del barco por presiones de Italia. Entre los migrantes rescatados se encuentran 7 familias que huyen de la guerra, 17 mujeres, 18 menores, 3 de ellos niños pequeños.
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero lleva años desempeñando el rol de mediador en la crisis venezolana, y el pasado jueves afirmó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina "insostenible y arcaica". El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro ha salido al paso de sus declaraciones y ha vertido duras críticas contra Zapatero, al que acusó de "ser el minsitro de Exteriores de la dictadura venezolana",al tiempo que le lanzó un dardo en forma de consejo: "No sea imbécil".
Unicef alerta de que la intensificación de los enfrentamientos en Idlib, al noroeste de Siria, pondrá en riesgo inminente la vida de más de un millón de niños. "Miles de niños han tenido que abandonar sus hogares varias veces y ahora viven hacinados en albergues improvisados, con una grave escasez de comida, agua y medicinas", lamenta Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef ante la "nueva ola de violencia, que podría dejarlos atrapados entre líneas de combate o en el fuego cruzado, con consecuencias que podrían ser fatales".
'La vida de los niños en Idlib (Siria) se ve constantemente amenazada'
(Foto: UNICEF/UN0233869/Al Shami)
0,5625