www.diariocritico.com
     

Internacional

El Parlamento británico ha rechazado este lunes las cuatro propuestas planteadas que acercaban a Reino Unido a un Brexit "blando" o a la celebración de un referéndum sobre el acuerdo de salida de la UE, con lo que el bloqueo político continúa vigente.

> Brexit 'duro' o prórroga de más de un año, los posibles escenarios tras el tercer 'no' de los comunes

Tercera derrota para la primera ministra británica Theresa May en la Cámara de los Comunes, que ha vuelto a rechazar el acuerdo del Brexit, el mismo día en que oficialmente iba a celebrarse el 'divorcio' con la Unión Europea. El rechazo del Parlamento británico al plan de May, adelanta al 12 de abril la fecha de salida de Reino Unido, aunque no se descarta ni la opción de salida no acordada ni la prórroga larga, de al menos un año.

La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido oficialmente su dimisión a cambio de que el Parlamento apruebe su plan para el Brexit después de que se rechazaran las ocho alternativas planteadas.
La Eurocámara aprueba la directiva sobre el copyright: ¿llega el fin de Internet tal y como lo conocemos?
(Foto: EFE)

> Vea los aspectos más polémicos del texto

El Parlamento Europeo ha votado y aprobado este miércoles la nueva directiva sobre los derechos de autor que afectará de lleno a la industria de contenidos en Internet. Pese a que se establecen excepciones para "citas, críticas, reseñas" o "usos a efectos de caricatura, parodia o pastiche", hay voces que alertan de que muchos de estos contenidos no podrán sortear la censura previa de los filtros automáticos que, de facto, obligará a las compañías a implementar.

El gobierno francés de Emmanuel Macron ha enmendado el manifiesto firmado por 41 senadores galos que denunciaba la "represión de los legítimos representantes electos" de Cataluña. "Francia está comprometida con la unidad y la integridad de España" y rechaza la interferencia en asuntos internos y procedimientos judiciales en curso, manifestó el ejecutivo.

> El izquierdista López Obrador origina una fuerte polémica al exigir esas palabras al monarca Felipe VI

0,625