www.diariocritico.com
     

Internacional

La eterna Merkel consigue su cuarta victoria, pero tendrá que pactar con los liberales tras la debacle del SPD y la llegada de la ultraderecha al Parlamento
(Foto: EFE)

> Resultados: CDU/CSU (32,5%); SPD (21%); Linke (9%); Grüne (9,3%); FDP (10%); AfD (13%); Andere (4,5%)

La actual canciller alemana, Angela Merkel, ha conseguido su cuarta victoria electoral consecutiva pese a perder un 7,6% de los votos. Le tocará ahora negociar con los liberales y los verdes para formar gobierno ya que el SPD ha rechazado reeditar ningún pacto después una debacle histórica.
El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que una de las más de 200 víctimas del terremoto de México tenía nacionalidad española y residía en el país latinoamericano. A través de un tuit, Exteriores ha trasladado el pésame a los familiares del español fallecido, al tiempo que ha señalado que la Embajada Española en México y el Consulado General de España en México han contactado con la familia del fallecido. Según publica el diario 'El Mundo', el Ministerio español estaría tratando de localizar a otros 10 españoles.
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México
(Foto: Presidencia de México)
Primer discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU. Con tono incendiario y sin apenas despegar la vista del guión, Trump ha amenazado con "destruir totalmente" Corea del Norte, y ha vuelto a repetir una de sus habituales proclamas, la que antepone los intereses estadounidenses a los del resto del mundo: EEUU, primero. "Estados Unidos está listo para destruir totalmente Corea del Norte", ha manifestado desde su atril.
Maduro critica la 'represión contra el pueblo catalán que ha ordenado Rajoy'
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Presidencia Venezuela)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha salido en defensa del referéndum soberanista convocado el 1 de octubre en Cataluña. En un acto con movimiento sociales por la paz en Venezuela, Maduro ha criticado "la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy", y ha insinuado que la actuación del presidente del Gobierno español es más propia de un dictador.

0,529296875