www.diariocritico.com
     

Internacional

Un ex alumno ha atacado el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, dejando al menos 19 muertos y más de 40 heridos. El presunto atacante, que ha sido identificado como un antiguo alumno de 22 años, se ha suicidado tras la matanza. Las víctimas son estudiantes, profesores y trabajadores del centro. Al parecer, el joven hizo explotar una bomba casera en la cafetería del centro y después emprendió un tiroteo. El Comité Nacional Antiterrorista no descarta que hubieran intervenido otros atacantes.

Por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Las legítimas razones del pueblo saharaui
El Papa Francisco ha vuelto a dejar claro su rechazo a la legalización del aborto, con unas polémicas declaraciones durante la catequesis en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice ha comparado el aborto con "contratar a un sicario para resolver un problema", tras asegurar que "interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien".
La periodista búlgara Victoria Marinova ha sido violada y brutalmente asesinada. Si bien las autoridades mantienen abiertas todas las vías de investigación, Marinova es ya la tercera profesional de los medios de comunicación vinculada a investigaciones de corrupción que muere de forma violenta dentro de la Unión Europea en el último año.
Periodista búlgara asesinada, Victoria Marinova
Periodista búlgara asesinada, Victoria Marinova (Foto: Facebook Victoria Marinova)
El Premio Nobel de la Paz ha querido reconocer la labor del ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la activista yazidí y víctima del Estado Islámico, Nadia Mural, en su lucha contra la violencia sexual en dos países históricamente marcados por este crimen de guerra.
0,734375