www.diariocritico.com
     

Internacional

> Josep Borrell sostiene que España "no apoyaría" esta opción

La Unión Europea ha salido al paso de las declaraciones del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó pidiendo a la comunidad internacional "valorar todas las opciones para la liberalización" del país. Bruselas pide evitar una "intervención militar", en línea con la posición del ministro de Exteriores español, Josep Borrell que descarta esta opción.

> Finaliza la cumbre contra la pederastia en el Vaticano

El Papa Francisco ha clausurado el encuentro sobre 'La protección de los menores en la Iglesia', que ha reunido a religiosos de todo el mundo en el Vaticano para celebrar una histórica cumbre sobre la pederastia. Tras reclamar la puesta en marcha de medidas concretas, el Papa ha proclamado que la Iglesia llevará ante la justicia a quienes hayan cometido estos crímenes abominables, al tiempo que ha prometido que "no encubrirá o subestimará ningún caso.

> Al menos 4 muertos y cerca de 300 heridos en el frustrado intento de entrada de la ayuda humanitaria

Tras una jornada de protestas, violencia y bloqueo de la ayuda humanitaria, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó ha pedido a la comunidad internacional considerar "todas las opciones para lograr la liberación de esta patria que lucha y seguirá luchando". Guaidó acusó al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro de la violencia en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia. Maduro ha anunciado la ruptura de las relaciones con Colombia y la expulsión de sus diplomáticos.
El influyente cardenal alemán Reinhard Marx reconoció el sábado que la Iglesia católica destruyó archivos sobre los autores de abusos sexuales. Lo hizo durante la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia, que culmina este domingo con las conclusiones del Papa.

> Maduro se comporta como un tirano e impide su entrada, además de romper relaciones con Colombia
> Juan Guaidó revela que entró con ayuda militar y que regresó con ayuda desde Brasil

El Papa Francisco ha inaugurado la cumbre contra la pederastia en el Vaticano, en la que ha llamado a "escuchar" a las víctimas y a concretar medidas eficaces para combartir esta lacra. Por ello, ha publicado un documento con 21 propuestas "de reflexión", "un simple punto de partida que viene de ustedes y regresa a ustedes, y que no quita la creatividad que debe haber en este encuentro", ha dicho el Pontífice.
Las 21 propuestas del Vaticano para luchar contra la pederastia
Nueva amenaza militar del presidente ruso, Vladimir Putin a su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que ha acusado de incumplir el tratado de reducción de armas nucleares INF. En su discurso ante el Parlamento, Putin ha asegurado que "apuntará" a EEUU con sus misiles si Washington coloca sus misiles en Europa.

> El chavismo sustituye la ayuda humanitaria de EEUU por la rusa

0,6796875