www.diariocritico.com
     

Internacional

La Comisión Europea pone hoy en marcha una consulta pública para recabar información sobre el impacto de las normas sobre igualdad salarial de la UE. El principio «a igual trabajo, igual salario» está consagrado en los Tratados de la UE y la legislación de la UE prohíbe la discriminación directa e indirecta por razón de sexo.
Maduro comienza otra legislatura ante el rechazo y el aislamiento internacional
(Foto: Twitter Delcy Rodríguez / Gobierno Venezuela)

Maduro comienza otra legislatura ante el rechazo y el aislamiento internacional

> Planea usar la vía de la emergencia nacional y fondos militares

Primera ministra británica, Theresa May
Primera ministra británica, Theresa May (Foto: Aron Urb (EU2017EE))

May fija la fecha para la votación del Brexit en el Parlamento británico

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha fijado el 15 de enero como fecha para que la Cámara de los Comunes vote el Tratado de Retirada, conocido como 'Brexit', que marca la 'hoja de ruta' para la salida del país de la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por la BBC.
La ministra de Familia de Brasil, Damares Alves ha desatado la polémica justo después de tomar posesión del cargo en el Gobierno de Jair Bolsonaro. Durante la celebración posterior, la ministra, que se declara "terriblemente cristiana", proclama a los cuatro vientos el inicio "de una nueva era en Brasil en la que los niños visten de azul y las niñas de rosa". Sus palabras han desatado una oleada de críticas y reacciones en las redes sociales.
El cardenal João Braz de Aviz ha desvelado que el Vaticano conocía desde 1943 los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, según informa 'El País'. El cardenal, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, reconoce que la Iglesia lleva "70 años encubriendo" escándalos relacionados con abusos sexuales, por lo que vaticina que "las denuncias crecerán porque solo estamos en el inicio".
0,6875