www.diariocritico.com
     

Internacional

> Las autoridades confirman que no han hallado evidencias de disparos, sospechosos o heridos

La Policía de Londres ha desalojado dos estaciones de metro, Oxford Circus y Bond Street, por lo que calificaron en un primer momento de "incidente" con un usuario en pleno 'Black Friday'. Las autoridades han cerrado ya el suceso desmintiendo que haya pruebas de algún tiroteo, sospechosos o heridos en la zona por lo que se habría tratado de una falsa alarma.

La Policía de Londres desaloja dos estaciones de metro por una falsa alarma en pleno 'Black Friday'

La barbarie del terrorismo azota de nuevo el continente africano, donde ya son 305 los muertos, de los cuales 27 son niños, y más de 120 los heridos en el atentado contra la mezquita sufí Al Rawdah, situada en la provincia del norte de Sinaí (Egipto). Si bien hace unos días fue Nigeria la que sufrió los efectos del terrorismo islámico, este viernes ha sido Egipto, donde el atentado perpetrado es el más sangriento de la historia reciente del país.

El presidente argentino, Mauricio Macri, prevé cesar al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Hipólito, después de que se reconociera que se produjo una explisión en el submarino 'San Juan', el día que se perdió el contacto con la nave, el pasado 15 de noviemre. Esta decisión se ha tomado cuando Armada de Argentina ha confirmado que el submarino sufrió una explosión a bordo cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico.

La Armada Argentina ha confirmado en la mañana de este jueves que el submarino 'San Juan' sufrió una explosión cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico. Estados Unidos ha remitido a la Armada Argentina un informe que apunta a una explosión que se produjo el pasado miércoles 15 de noviembre por la mañana.

El submarino desaparecido ARA 'San Juan' sufrió una explosión, según ha confirmado la Armada Argentina

> Se posiciona en contra de la independencia de Cataluña

Barcelona ha quedado eliminada de la carrera por acoger la sede la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en sustición de Londres. Así lo ha confirmado el diario 'El País', y es que pese a ser una de las candidatas favoritas, se ha quedado sin opciones en la primera ronda de votación. Milán, Copenhague y Ámsterdam continúan en la pugna por acoger la sede de la EMA. Al parecer, el desafío soberanista catalán y la incertidumbre política han provocado el rechazo de los ministros de la UE a la candidatura de Barcelona.
La UE descarta a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento
(Foto: Creative Commons Google)

0,4521484375