www.diariocritico.com
     

Internacional

> Declaraciones de secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau
> "La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea", dijo

Francia desempeña un papel muy especial en esta crisis independentista catalana. Primero, por ser un país esencial en Europa, concretamente el segundo motor económico de la Unión. Pero, segundo, porque es un país vecino con una larga tradición en sus relaciones no sólo con España, sino también con la sociedad catalana.
Cargas policiales el 1-O en Cataluña
Cargas policiales el 1-O en Cataluña (Foto: Marea Ciudadana)

> El máximo responsable de Derechos Humanos se muestra "perturbado" por lo sucedido
> El Parlamento Europeo modifica el orden del día para debatir sobre Cataluña el miércoles

Las muestras de condena a la violencia policial ejercida este domingo durante la celebración de la consulta independentista se han sucedido desde distintos puntos. La última en llegar, la del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad, que ha reclamado una investigación independiente.

- El FBI no ve terrorismo pese a la reivindicación del Estado Islámico

El FBI considera que fue un 'lobo solitario' el responsable de la mayor matanza con arma de fuego de la historia de EEUU. El tiroteo de Las Vegas se cobró al menos 50 muertos y más de 500 heridos.
El tiroteo durante un concierto en Las Vegas deja ya 50 muertos y más de 500 heridos
El mundo entero se avergüenza de la violencia ejercida en Cataluña durante el referéndum

> Varios líderes internacionales se han pronunciado en contra de los métodos empleados

La mayoría de la prensa internacional ha dedicado portadas y lugares importantes en sus ediciones de este lunes a la violencia policial ejercida ayer en la jornada de votación del referéndum ilegal de Cataluña.
Un hombre armado con arma blanca ha acuchillado a varios transeúntes en la estación de tren Saint-Charles de Marsella al grito de ‘¡Alá es grande!’. Al parecer, dos de las víctimas habrían fallecido y el agresor habría sido abatido por la policía, según informó la fiscalía gala.

0,6400146484375