www.diariocritico.com
     

Internacional

Hasta el momento, 74 personas han fallecido y otras 187 han resultado heridas a causa de los incendios registrados en los alrededores de la capital griega, Atenas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han solicitado ayuda a la Unión Europea, al tiempo que han decretado 3 días de luto por las víctimas. El fuego comenzó a arrasar Atenas y sus alrededores este lunes y todavía no ha sido contenido.
Ataque en la ciudad alemana de Lübeck: 14 heridos por arma blanca en un autobús
(Foto: EP)
Un individuo armado con un cuchillo habría dejado 14 heridos en la ciudad alemana de Lübeck, al norte del país. Al parecer, el atacante subió a un autobús donde comenzó a agredir a los viajeros.
Explosión en Nueva York
Explosión en Nueva York (Foto: Ultimedia)
Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez propone un nuevo Estatut para desencallar la situación en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña acordado entre las fuerzas políticas, aprobado primero por el Parlamento catalán, después por el Congreso de los Diputados y finalmente en referéndum entre la ciudadanía catalana.
Jean Claude Juncker en la Cumbre de la OTAN
Jean Claude Juncker en la Cumbre de la OTAN (Foto: Youtube)

Juncker, en la OTAN: ¿con ciática o borracho?

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a los países miembros de la OTAN que eleven el gasto militar hasta el 4% en sus respectivos PIB, frente al 2% acordado en la cumbre de Gales de 2014, y al que tampoco ha llegado la mayoría de ellos.
Este martes concluyó con éxito el rescate que arrancó el domingo en Tailandia para sacar de una cueva inundada a 12 niños y su entrenador, que llevaban dos semanas atrapados. Los rescatados fueron trasladados al hospital, donde se encuentran en observación y recuperándose, aunque ya en buen estado físico y mental, según las autoridades tailandesas.
Los 12 niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia se recuperan en el hospital
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
0,53125