www.diariocritico.com
     

Internacional

Ataque antisemita en EEUU
Ataque antisemita en EEUU (Foto: Ultimedia)

Matanza antisemita en Pittsburg: al menos, 11 muertos

La Policía estadounidense ha detenido este viernes a un hombre como presunto autor del envío de 'paquetes bomba' a destacadas personalidades, como el ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el multimillonario George Soros, o el actor Robert De Niro. El sospechoso ha sido detenido en Florida, después de la policía siguiera sus pasos a través de su móvil. El detenido un republicano radical seguidor de Trump con antecedentes penales.
La Policía estadounidense ha interceptado dos nuevos paquetes sospechosos de contener artefactos explosivos, cuyos destinatarios eran el ex vicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro. El hallazgo de estos paquetes se suma a los destinados al ex presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como los enviados a la sede de la cadena CNN y la Casa Blanca, o a la casa del multimillonario George Soros.
El Servicio Secreto estadounidense ha confirmado la investigación sobre el intento de envío de paquetes sospechosos, "identificados como potenciales artefactos explosivos", cuyos destinatarios eran el ex presidente de EEUU, Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. Además, la Policía de Nueva York ha desalojado la torre de la cadena CNN, donde se habría interceptado otro paquete sospechoso. Estos envíos parecen guardar relación con el paquete explosivo recibido por el multimillonario George Soros el pasado lunes.
Interceptados dos 'paquetes bomba' dirigidos a Hillary Clinton y Obama
(Foto: EP)
La Comisión Europea, en una determinación sin precedentes, ha tumbado el proyecto presupuestario presentado por Italia, y ha exigido un nuevo borrador en el plazo de 3 semanas. La razón de Bruselas, según el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, es que las cuentas italianas para 2019 incumplen las reglas fiscales europeas.
Comisario Pierre Moscovici
Comisario Pierre Moscovici (Foto: Comisión Europea @UEmadrid)
Erdogan asegura que Khashoggi fue 'asesinado brutalmente' y pide juzgar a los responsables en Turquía
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha asegurado este martes que el periodista Jamal Khashoggi fue "asesinado de forma brutal y violenta" en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Mientras la cadena 'Sky News' informa de que se han hallado los restos del periodista en el jardín del consulado, Erdogan sostiene que su asesinato fue "planeado" y pide al régimen saudí que los responsables sean juzgados en Turquía.
Una postura europea fija sobre Arabia Saudí, la esperanza española para no tener que mojarse

> Si desde la UE se establecen nuevas relaciones con este país, el Gobierno se ahorrará tomar duras decisiones

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, pidió ayer una "posición europea" en relación con las ventas de armas a Arabia Saudí, cuya suspensión anunció Berlín. Según Altmaier, no tendría ninguna consecuencia que Alemania no exportase armas a Arabia Saudí si otros países "llenan ese vacío". El Gobierno español, acorralado por las necesidades económicas de contratos con este país árabe, respiraría al tener una obligación desde Europa.

El presidente de EEUU, Donald Trump ha decidido retirarse del acuerdo nuclear firmado con Rusia en 1987, en plena Guerra Fría. Tras un cruce de acusaciones mutuas de haber roto el pacto, Trump ha tomado esta determinación sin ofrecer más explicaciones al respecto.
0,529296875