www.diariocritico.com
     

Internacional

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido esta mañana en Mali, cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles. Dos de ellos han resultado heridos y han sido trasladados a la base de Koulikoro para ser atendidos, mientras que el cuarto ocupante ha salido ileso. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Mali.
Un soldado muerto y dos heridos al salirse su vehículo de una carretera en Mali

> La ONU abordará hoy la alarmante situación

El ejército israelí acabó con la vida de 59 palestinos, siete de ellos menores, y dejó más de 2.770 heridos al reprimir las prostestas en Gaza contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén. Decenas de miles de palestinos participaron en las protestas pese a la violenta represión de las tropas israelíes. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró tres días de luto y una huelga general para hoy en respuesta a la violencia desatada en la Franja de Gaza. El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy la violencia en la frontera de Gaza
Al menos 41 palestinos muertos y más de 1.700 heridos durante las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén. Es el balance de una jornada de protesta en la que el ejército israelí ha respondido con "un uso excesivo de la fuerza", según denuncia Amnistía Internaiconal. "Este es otro horrible ejemplo de que los militares israelíes usan de forma excesiva la fuerza y la munición real de una manera totalmente deplorable", ha lamentado un director de la organización.
Masacre en Gaza: al menos 41 palestinos muertos y 1.700 heridos a manos del ejército israelí
(Foto: International Committee of the Red Cross (@ICRC) in #Israel and the Occupied Territories )
La primera reunión entre un presidente de EEUU y el líder de Corea del Norte ya tiene fecha y lugar: el 12 de junio en Singapur. Así lo ha confirmado el mandatario estadounidense, Donald Trump en un comentario publicado en Twitter.
0,779296875