www.diariocritico.com
     

Internacional

Faltan 100 días para que el Reino Unido abandone la Unión Europea y el 'divorcio' amistoso pende de un hilo. Ante esta situación, la Unión Europea ha puesto ya en marcha un plan de contingencia en áreas como las finanzas o el transporte para evitar que un Brexit sin acuerdo provoque daños mayores.
Los 'chalecos amarillos' han vuelto a tomar la capital francesa por quinto sábado consecutivo para mantener su pulso con el Gobierno de Emmanuel Macron, pese a los compromisos anunciados el pasado lunes, y es que las manifestaciones piden también ahora su dimisión, así como mejoras sociales. Aunque las protestas han dejado hasta el momento un centenar de detenidos, la afluencia ha sido menor a la registrada el pasado fin de semana, cuando más de 1.300 personas fueron arrestadas.
Un centenar de detenidos en Francia en las protestas de los 'chalecos amarillos'
(Foto: Gilets Jaunes ? @_Gilets_Jaunes_ )
La agencia de noticias Reuters ha revelado que la conocida compañía de productos de higiene y farmacia, Johnson & Johnson, conocía que sus polvos de talco contenían asbesto, un componente similar al amianto y con efectos nocivos para la salud. El gigante estadounidense se ha desplomado en torno a un 10% en Wall Street ante el estallido del escándalo.
Johnson & Johnson, en la picota por la presencia de amianto en sus polvos de talco
(Foto: JeepersMedia Flickr)
Mercadillo navideño de la plaza Kléber en Strasbourg
Mercadillo navideño de la plaza Kléber en Strasbourg (Foto: Instagram oficial de Strasbourg / Jerome Dorkel)
0,828125