www.diariocritico.com
     

Internacional

Explosión en Nueva York
Explosión en Nueva York (Foto: Ultimedia)
Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez propone un nuevo Estatut para desencallar la situación en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña acordado entre las fuerzas políticas, aprobado primero por el Parlamento catalán, después por el Congreso de los Diputados y finalmente en referéndum entre la ciudadanía catalana.
Jean Claude Juncker en la Cumbre de la OTAN
Jean Claude Juncker en la Cumbre de la OTAN (Foto: Youtube)

Juncker, en la OTAN: ¿con ciática o borracho?

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a los países miembros de la OTAN que eleven el gasto militar hasta el 4% en sus respectivos PIB, frente al 2% acordado en la cumbre de Gales de 2014, y al que tampoco ha llegado la mayoría de ellos.
Este martes concluyó con éxito el rescate que arrancó el domingo en Tailandia para sacar de una cueva inundada a 12 niños y su entrenador, que llevaban dos semanas atrapados. Los rescatados fueron trasladados al hospital, donde se encuentran en observación y recuperándose, aunque ya en buen estado físico y mental, según las autoridades tailandesas.
Los 12 niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia se recuperan en el hospital
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
Policía de Tailandia en el rescate en la cueva
Policía de Tailandia en el rescate en la cueva (Foto: Ultimedia)

Concluye con éxito el rescate en Tailandia: los 12 niños y su entrenador han salido de la cueva

Concluye el operativo en la cueva inundada en Tailandia después de que los 12 niños y su entrenador hayan sido rescatados. El rescate comenzó el domingo, cuando salieron los 4 primeros niños, a los que siguieron otros 4 el lunes, y ha sido este martes cuando han salido los últimos menores y su entrenador, según ha confirmado la marina tailandesa.

Crisis en el Gobierno de Theresa May. El ministro de Exteriores, Boris Johnson ha tomado la misma decisión que el ministro para el 'Brexit', David Davis: renunciar a su cargo por discrepancias con las negociaciones con la Unión Europea. Johnson y Davis representan al sector euroescéptico y que quiere un 'Brexit duro', mientras que May prefiere optar por suavizar la salida de Reino Unido de la UE.
Niños atrapados en una cueva de Tailandia
Niños atrapados en una cueva de Tailandia (Foto: Ultimedia)
0,828125