www.diariocritico.com
     

Internacional

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, seguido de un tsunami con olas de hasta tres metros, han provado la muerte de al menos 384 personas, 540 heridos y 29 desaparecidos en Palu, la capitál de la provincia de Célebes (Indonesia). Es el balance provisional de la tragedia, ya que las autoridades indonesias han señalado que la cifra de víctimas aumentarán conforme avancen los trabajos de rescate, ya que se teme que haya cientos de personas atrapadas bajo los escombros.
Al menos 384 muertos y más de 500 heridos por un terremoto y un tsunami en Indonesia
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y ha pedido a Francia permiso para que desembarquen los 58 migrantes que lleva a bordo, después de que este fin de semana Panamá comunicara que retiraba su bandera del barco por presiones de Italia. Entre los migrantes rescatados se encuentran 7 familias que huyen de la guerra, 17 mujeres, 18 menores, 3 de ellos niños pequeños.
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero lleva años desempeñando el rol de mediador en la crisis venezolana, y el pasado jueves afirmó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina "insostenible y arcaica". El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro ha salido al paso de sus declaraciones y ha vertido duras críticas contra Zapatero, al que acusó de "ser el minsitro de Exteriores de la dictadura venezolana",al tiempo que le lanzó un dardo en forma de consejo: "No sea imbécil".
3,5390625