www.diariocritico.com
     

Internacional

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha intervenido este domingo en el congreso del SPD y ha aprovechado su intervención para cargar contra el independentismo y lanzar una advertencia a la Unión Europea. "El desafío secesionista en Cataluña no es solo una amenaza para la integridad de España. También es una amenaza para el proyecto europeo en su conjunto. Son los valores europeos los que están en juego", ha alertado Sánchez desde Alemania, donde precisamente se encuentra el ex presidente catalán, Carles Puigdemont.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque suicida que ha dejado al menos 52 muertos y más de un centenar de heridos en Kabul. Un hombre se ha inmolado a las puertas de un centro de registro de votantes en la ciudad afgana pasadas las 10:00 horas de este domingo, en el cuarto ataque contra una institución electoral en esta semana.
Al menos 52 muertos y 112 heridos en Kabul en un atentado reivindicado por el Estado Islámico
(Foto: @Radiotwetter)

Continúan las protestas en Nicaragua, que ya se han cobrado al menos 7 vidas, entre ellas la del periodista Ángel Gahona, que falleció a causa de un disparo mientras retransmitía en directo lo que ocurría en el edificio de la Alcaldía del municipio de Bluefileds. Según ha informado el periódico nicaragüense 'El Meridiano', en el que trabajaba Gahona, el periodista recibió un disparo mientras hacía una retransmisión por Facebook, de forma que en el vídeo se puede escuchar ese disparo y la caída de la cámara al suelo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció ayer que Corea del Norte suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, así como el cierre de su centro de ensayos nucleares, según informó la agencia norcoreana de noticias KCNA. El anuncio se produjo durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado ayer en Pyongyang.
Miguel Díaz-Canel, nacido después de la revolución de 1959, será el encargado de tomar las riendas de Cuba tras los dos mandatos de Raúl Castro, hermano de Fidel. Un cambio generacional que ha provocado escepticismo en EEUU que no prevé suavizar las relaciones con la isla.
Un informe de Amnistía Internacional revela el castigo colectivo y los abusos contra mujeres y niños en Irak por guardar relación, aunque sea lejana, con hombres vinculados al Estado Islámico (EI), o por huir de bastiones del grupo terrorista. Privados de alimento, agua y otros productos básicos, sin poder regresar a sus hogares, y en muchos casos, sometidos a violación y explotación sexual. Amnistía Internacional determinó que existía explotación sexual en los ocho campos que visitó.
0,640625