www.diariocritico.com
     

Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en crear polémica tras el atentado de Londres. Apenas unas horas después de que se produjera el ataque en suelo británico, Trump ha expresado sus condolencias con las víctimas, no sin antes aprovechar el incidente terrorista para volver a reclamar un mayor control migratorio. Además, aprovechó para cargar contra el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

> Cerca de 50 personas heridas, entre las que se encuentra un español, fueron hospitalizadas

Nuevo ataque terrorista en Reino Unido en apenas dos semanas. Al menos 7 víctimas han muerto y casi cincuenta habrían resultado heridas después de que el sábado por la noche un vehículo arrollara a un grupo de personas en el Puente de Londres. Tras el atropello múltiple, los tres terroristas que perpetraron el atentado se dirigieron al cercano mercadillo de Boroughs donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la policía.
Reino Unido afronta el 8 de junio una cita electoral histórica, que sentará la hoja de ruta del proceso de salida de la Unión Europea, el ‘Brexit’. Estas elecciones generales llegan apenas un año después del referéndum en el que los británicos, con un 52% de votos y contra todo pronóstico, optaron por abandonar el proyecto comunitario europeo. La primera ministra británica, Theresa May propuso al Parlamento la convocatoria de elecciones anticipadas, con el objetivo de conseguir mayor respaldo político para su plan de salida, conocido como ‘Brexit duro’, y aunque los sondeos apuntan a una victoria de los conservadores, se antoja difícil confiar en las predicciones. Un hecho llamativo de cara a estos comicios es el ‘renacer’ del bipartidismo, y es que conservadores y laboristas suman, por primera vez desde hace casi 40 años, el 78% de los votos.

> Ana Patricia Botín, Juan Luis Cebrián y Luis de Guindos, los otros españoles

La noticia de que Albert Rivera acudirá este año a la reunión del Club Bilderberg ha vuelto a despertar el interés por esta asociación tan cerrada de las élites mundiales. Poderes políticos y financieros rigen un club donde se supone que se fijan las grandes de acción en el plano internacional.
Ivanka Trump con su línea de zapatos
Ivanka Trump con su línea de zapatos (Foto: Ultimedia/ Euronews ES)

0,921875