www.diariocritico.com
     

Internacional

> La ultraderecha, a favor de la independencia

Ha pasado un año desde el día en el que, (¿contra todo pronóstico?), el magnate Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. Antes de las elecciones, Trump ya se había convertido en la gran amenaza para el mundo, un loco al frente del país más importante, o al menos eso es lo que nos hicieron creer. Pero, ¿y si le dijera que Trump no es un loco?, ¿y si le dijera que de haber salido elegida Hillary Clinton estaríamos inmersos en la Tercera Guerra Mundial? ¿Y si le dijera que Trump es la única alternativa a un sistema agotado? La respuesta a estas y otras inquietantes cuestiones se encuentra en ‘La trastienda de Trump’, el nuevo libro del galardonado periodista de investigación y ex agente de contraespionaje ruso, Daniel Estulin.

> 200 alcaldes arropan en Bruselas al Govern cesado

Una delegación formada por unos 200 alcaldes independentistas de diferentes rincones de Cataluña se ha desplazado este martes a Bruselas para "internacionalizar el 'procés'" y reclamar la libertad de los "presos políticos". Aunque no han sido recibidos por autoridades europeas, han organizado un acto en el Centro Cultural el Bozar de Bruselas, al que han asistido el ex president, Carles Puigdemont y los ex consejeros que le acompañan en su 'exilio'. Recibido entre gritos de 'president', Puigdemont ha proclamado que "con la vía de la violencia, el Estado no nos convencerá nunca", al tiempo que ha llamado a "vencer el golpe de Estado del 155" en las urnas el próximo 21-D.

> Pons asegura que tampoco recibirá a los 200 alcaldes catalanes

El paseo europeo del ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, está cada vez más acotado. Su estancia en Bruselas ya ha generado malestar en el gobierno belga y ahora son las instituciones europeas las que no le permiten el paso.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido entrevistado por Jordi Évole para abrir la nueva temporada de 'Salvados'. Tras haber hecho esperar a Évole durante 30 horas, Maduro se sometió a una entrevista que ha calificado de "interrogatorio", y ha cargado contra el periodista, de quien asegura que "le faltó darme cachetadas y pegarme". "Eso no fue una entrevista, fue un interrogatorio; incluso las luces que montó es como si yo estuviera preso en Guantánamo y él estuviera poniéndome cables de electricidad en el cuerpo", ha criticado.

0,48291015625