www.diariocritico.com
     

Internacional

La situación se complica en Venezuela y se convierte en la primera crisis poselectoral para Pedro Sánchez. El líder opositor Leopoldo López se ha refugiado en la residencia del embajador español en Caracas después de ser liberado de su arresto domiciliario por seguidores de Juan Guaidó y haber pasado brevemente por la embajada de Chile.
Se aviva la crisis en Venezuela, después de que el opositor Juan Guaidó haya liderado la 'Operación Libertad', en la que el opositor Leopoldo López ha sido liberado. El autoproclamado presidente venezolano ha llamado a los ciudadanos y a los militares a dar un golpe contra el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que Venezuela camina hacia el "fin de la usurpación que ya es irreversible". El Gobierno de Maduro asegura que está combatiendo el golpe y que cuenta con la lealtad de los militares, pese a que algunos han participado en la liberación de Leopoldo López.

> El Gobierno español pide que no haya "derramamiento de sangre" y apuesta por "una celebración inmediata de elecciones"

El Gobierno británico de Theresa May ha rechazado la pretensión de la ministra escocesa, Nicola Sturgeon, de celebrar un nuevo referéndum sobre la permanencia en Reino Unido a raíz de la tensión que supone el Brexit en un territorio mayoritariamente europeísta.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado los atentados del pasado domingo en Sri Lanka, en los que unas 300 personas perdieron la vida en varias iglesias y hoteles de lujo. Así lo ha confirmado la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
El Estado Islámico reivindica los atentados que dejaron más de 300 muertos en Sri Lanka
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

> Último balance: 290 muertos y más de 500 heridos

La ola de atentados ocurridos el domingo en Sri Lanka ha dejado ya 290 muertos y más de 500 heridos. Según el Gobierno de Sri Lanka, los atentados habrían sido perpetrados con ayuda de una "red internacional", y por el momento, la policía ha detenido a 24 personas.
0,625