www.diariocritico.com

Graves incidentes por vandalismo en Bruselas tras el partido Bélgica-Marruecos

lunes 28 de noviembre de 2022, 08:44h

Diferentes y graves actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial de fútbol.

Decenas de personas arremetieron contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía local.

Los incidentes se generaron cuando los aficionados marroquíes, que representan una importante comunidad extranjera en esta ciudad, así como en Bélgica, pasaron de la euforia por el triunfo deportivo a una serie de actos vandálicos, sobre todo como respuesta a la policía. Los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos y cañones de agua para reprimir a los alborotadores.

Al parecer estos incidentes se generalizaron en otros países de Europa con población marroquí inmigrante, como en Países Bajos, con problemas en Rotterdam, La Haya o Utrecht. También en ciudades belgas como Amberes o Lieja.

Los aficionados vandálicos empezaron usando material pirotécnico pero pronto se pasaron a usar fuego y portar piedras o mobiliario urbano para crear trincheras o destrozar las calles.

La ultraderecha estalla

Activistas, periodistas y políticos de ideología ultraderechista ha utilizado estos incidentes en Bélgica para denunciar la inmigración de origen islámico en Europa, asegurando que va en contra la convivencia y que están poco a poco tomando una posición de contestación social.

Éstos son algunos vídeos y denuncias realizados:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios