www.diariocritico.com
Harvey Weinstein, el 'depredador de Hollywood', se entrega a la policía
(Foto: The Weinstein Co)

Harvey Weinstein, el 'depredador de Hollywood', se entrega a la policía

viernes 25 de mayo de 2018, 16:33h
Después de 7 meses de lucha del movimiento 'MeToo' y las decenas de acusaciones de agresión sexual y acoso, el productor de cine, Harvey Weinstein se ha entregado a la policía en Nueva York este viernes. Arrestado, acusado de violación y otros 3 delitos sexuales contra dos mujeres, Weinstein ha abandonado la comisaría para pasar a disposición judicial.
El movimiento 'MeToo' ha presenciado este viernes la imagen que esperaban desde hace meses: Harvey Weinstein esposado y enviado a la corte penal de Manhattan, para declarar ante el juez como acusado por delitos de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres. La policía de Nueva York ha emitido una breve nota tras su arresto señalando los cargos a los que se enfrenta el 'depredador de Hollywood'.

En su comunicado, la policía "agradece su coraje a las valientes supervivientes por buscar justicia". Weinstein está acusado de haber violado a una mujer y de haber obligado a practicar sexo oral a otra; aunque no son las únicas que han denunciado al productor por abusos y acoso, ya que dentro de Hollywood, actrices como Angelina Jolie, Rose McGowan, Salma Hayek, Asia Argento o Lupita Nyong´.

Siete meses de escándalos continuados en los que las denuncias por agresión sexual, abuso y acoso han salpicado a otras personalidades de la industria como Morgan Freeman, Andy Warhol o Kevin Spacey. Pero el nombre más repetido durante este tiempo ha sido sin duda el de Harvey Weinstein, el archiconocido productor de cine estadounidense considerado el 'depredador de Hollywood', y que ahora declarará ante el juez como acusado de 4 delitos sexuales.

El diario 'The New York Times' apunta que Weinstein habría alcanzado un acuerdo para quedar en libertad bajo fianza de 1 millón de dólares y con la obligación de portar una pulsera electrónica para controlar sus movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.