www.diariocritico.com
Los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, en familia
Ampliar
Los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, en familia (Foto: Familia Real británica - Royal.uk)

Kate Middleton sale del hospital tras el susto de salud que paralizó al Reino Unido

lunes 29 de enero de 2024, 14:35h

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha salido este lunes del hospital de Londres en el que estaba ingresada tras complicarse el postoperatorio de una intervención quirúrgica abdominal.

Los rumores apuntaban, según varios medios, a que incluso la futura reina había tenido que sufrir un coma inducido para preservar su salud.

Pero tras el susto que paralizó al Reino Unido, hoy se ha puesto fin a las especulaciones sobre la esposa del príncipe Guillermo.

Desde el 17 de enero

Middleton, de 42 años recién cumplidos, era ingresada el reciente 17 de enero en el hospital privado The London Clinic, y se dijo que era para someterse a una operación abdominal ya planificada.

Después, se habló en una nota oficial de que había sido "exitosa", pero días después continuó ingresada, aunque se había avisado de que la estancia del postoperatorio sería larga, de incluso 2 semanas.

Fue entonces cuando en los pasados días se dijo de todo, incluso que Middleton estaba en un coma inducido por las complicaciones de la operación.

Ahora, la princesa continuará su recuperación en la residencia oficial de Adelaide Cottage, con su familia y personal médico y de asistencia.

La nota oficial

En un comunicado oficial, la Casa Real ponía fin a los rumores anunciando que había "vuelto a su casa de Windsor" para "continuar con la recuperación de su operación".

"Su evolución es favorable", insistía, añadiendo que los príncipes querían "dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados".

"La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo", concluía diciendo la institución monárquica británica este mediodía.

La falta de transparencia acerca de la salud de la princesa de Gales ha sorprendido tanto a la ciudadanía como a su círculo más cercano. Según informa la revista 'People', prácticamente nadie en el entorno de Kate estaba al tanto de la cirugía abdominal planificada.

Por su parte, el rey Carlos era ingresado estos días para ser sometido a una operación de próstata, de la que tampoco se han dado muchos detalles.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios