www.diariocritico.com
Navalni, ingresado en la enfermería de la prisión tras empeorar su salud
(Foto: Evgeny Feldman / Novaya Gazeta/ Wikipedia / Creative Commons)

Navalni, ingresado en la enfermería de la prisión tras empeorar su salud

martes 06 de abril de 2021, 13:13h

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha sido trasladado a la enfermería de la prisión donde se encuentra tras presentar síntomas de una "dolencia respiratoria" y según señalan desde el diario ruso 'Izvestia', se le ha realizado una prueba de coronavirus ya que presenta fiebre alta y tos.

Navalny comenzó una huelga de hambre hace pocos días porque, según ha indicado, el personal de la prisión se niega a suministrarle un tratamiento para su dolor de espalda. Ha acusado a los trabajadores del centro de privarle del sueño al despertarle cada hora, algo que han negado de forma rotunda y señalan que se le trata de forma correcta.

El opositor ruso ha denunciado también que se ha producido un brote de tuberculosis en su pabellón y que ya son 3 los presos que han tenido que ser ingresados por dicha patología.

Intensificación de los controles en los alrededores de la prisión

La situación de Navalny ha generado revuelo y sus partidarios se han congregado en los alrededores de la cárcel, por lo que se ha endurecido el dispositivo policial en la zona. Tanto sus seguidores como el propio Navalny exigen a las autoridades que autoricen a que su doctora personal entre en prisión para poder corroborar su estado de salud.

Navalny sostiene que cuando le tomaron la temperatura tenía algo más de 38 grados, mientras que el Kremlin subraya que será tratado como debe si está enfermo. Por el momento no han autorizado a su médico personal a evaluarle, pero han permitido acceder a las instalaciones y por sorpresa a Maria Butina, una visita que el opositor ruso no había solicitado, de hecho, Butina se ha reído en reiteradas ocasiones del estado de salud de Navalny.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios