www.diariocritico.com

Rusia vuelve a bombardear Kiev y advierte de más ataques ante cualquier acto "terrorista" de Ucrania

Guerra en Ucrania
Ampliar
Guerra en Ucrania (Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de abril de 2022, 16:31h

El ministerio de Defensa ruso ha advertido que incrementará los ataques a Kiev y a las regiones del centro del país ante cualquier acto "terrorista" por parte de las tropas ucranianas. Un aviso que ha lanzado también en forma de nuevo bombardeo sobre la capital ucraniana.

Moscú ha acusado al ejército ucraniano de bombardear desde varios helicópteros ciudades rusas limítrofes con el país y ha advertido a Zelensky de más ataques en la capital si dichos episodios se siguen produciendo.

Hace unas 2 semanas que las tropas rusas se replegaron y abandonaron la región de Kiev tras la dura defensa ucraniana, pero después de las acusaciones de Moscú, el ejército ruso ha vuelto a bombardear hoy viernes la capital ucraniana, aunque por el momento no se han registrado víctimas mortales ni daños materiales importantes.

Hundimiento del buque insignia ruso de la Flota del Mar Negro Moskva

La amenaza rusa llega tan solo un día después del hundimiento del buque de la Flota del Mar Negro Moskva. Según mantiene el ministerio de Defensa ruso, el hundimiento se produjo mientras intentaban remolcarlo tras haber sufrido un "intenso fuego".

Pero según recoge RTVE, fuentes militares ucranianas aseguran que el hundimiento no es un accidente sino que ha sido su ejército quien ha logrado dañar el buque.

Mientras los combates se han recrudecido al este de Ucrania y en algunas poblaciones limítrofes, ya pertenecientes a Rusia, también se han registrado bombardeos. El Kremlin ha culpado a Kiev de los ataques en zonas como la aldea de Klimovo, perteneciente a una de las provincias limítrofes.

Pero el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) lo niega y ha difundido en su canal de Telegram que han interceptado conversaciones de militares rusos en las que confirman que los ataques a Klimovo vienen "de la propia Rusia" con el objetivo de "provocar" a Ucrania.

50 días de guerra

La guerra llega ya a su jornada número 51 y pese a las negociaciones entre ambos países en varias ocasiones, no se vislumbra un fin cercano. Ucrania sigue resistiendo la embestida rusa, aunque según los datos de Naciones Unidas, los muertos civiles rozan los 2.000.

El presidente del país, Volodímir Zelensky, ha resaltado en Twitter la resistencia del pueblo ucraniano y los 50 días que Rusia lleva "intentando destruirles". Ha hecho un llamamiento para "poner fin a la máquina militar" de Putin y ha solicitado el envío de más armas a Ucrania para que "el bien y la paz" ganen "más rápido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios