www.diariocritico.com
Joan Laporta
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

La directiva del Barça culpa a su afición de la 'invasión' alemana del Camp Nou

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de abril de 2022, 12:38h

El Barcelona se ha quedado fuera de las semifinales de la Europa League ante un imparable Eintracht de Frankfurt que ganó por 2 goles a 3 en el Camp Nou. Un batacazo para los de Xavi Hernández que perdieron en casa y pusieron punto y final a sus aspiraciones en el campeonato.

Pese a que el entrenador blaugrana aceptó la derrota e hizo autocrítica del juego del club destacando la "superioridad" de los alemanes durante todo el encuentro, también hizo mención en su valoración post partido a la 'invasión' alemana que se vivió en el Camp Nou.

El técnico aseveró que "están fuera" porque no han estado bien y fue una "noche fatídica", pero más allá de lo futbolístico, llamó la atención de Xavi los miles de aficionados alemanes que se concentraron en el estadio. "Parecía una final", señaló, un clima que "no ha ayudado" al juego de los culés y explicó también que "el club está chequeando" qué ocurrió y que se trató de "un error de cálculo" por parte del club. Aunque matizó que no sirve de excusa para la derrota.

Laporta y la directiva culpan a la afición culé

El Barcelona cedió 5.000 localidades a los aficionados del Eintracht, como manda el reglamento de la UEFA, pero según las imágenes se concentraron más de 20.000 aficionados en el Camp Nou.

Una situación que sorprendió a todos, tanto jugadores, como directivos y aficionados blaugranas. Dado que el encuentro se jugó en festivo, desde el propio club instaron a los socios que no fueran a acudir al partido a que liberasen su localidad para que otros seguidores pudieran utilizarla, pero los cálculos salieron mal y en vez de aficionados culés, el Camp Nou se llenó de seguidores alemanes.

"Todo el mundo está en su derecho de vender sus carnets pero la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival dé mucha mucha lástima…", tuiteó Enric Mansip, miembro de la directiva y adjunto de Joan Laporta.

La principal hipótesis es que muchos socios hicieron negocio con sus abonos

La dirección del club apunta a los aficionados como causa principal de la 'invasión', pues señalan que muchos vendieron sus localidades o abonos a aficionados alemanes. También han criticado a los tour operadores que ofrecían vuelos desde Alemania junto con la entrada así como a la reventa.

Laporta resaltó que se produjeron "cosas raras" y tildó lo ocurrido como "vergonzoso", por lo que ha adelantado que se "tomarán medidas" para evitar que se vuelva a producir una situación así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios