www.diariocritico.com
El Camp Nou lleno para ver al Barça femenino
Ampliar
El Camp Nou lleno para ver al Barça femenino (Foto: FC Barcelona)

Adiós al Camp Nou para la próxima temporada: el Barça jugará en Montjuïc

jueves 30 de marzo de 2023, 19:41h

El FC Barcelona sigue los pasos del Real Madrid y la próxima temporada comenzará la renovación de su estadio de fútbol, el Camp Nou, y ya ha informado a la Real Federación Española de Fútbol que disputará sus partidos como local en el Olímpico de Montjuïc durante el curso 2023/24.

Ahora la Federación tiene que notificárselo a la UEFA, de cara a los compromisos de competiciones europeas del curso que viene, siempre que no se produzca una sanción como consecuencia del 'caso Negreira'.

El Barcelona estaba pendiente de completar este trámite y lo acaba de realizar este jueves. En el verano de 2022, el club blaugrana y el Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por Ada Colau, ya anunciaron que durante la temporada 23-24, el equipo culé jugaría en la montaña de Montjuïc para poder llevar a cabo las obras en el feudo azulgrana.

El equipo barcelonista, presidido por Joan Laporta, ha realizado este trámite mientras se cierra un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros para poder sacar adelante el denominado Espai Barça. Esta tarde de jueves, los dirigentes están terminando de cerrar los detalles en las oficinas del Camp Nou.

Si se da luz verde a todo, el Barça iniciará las obras de remodelación en el verano de 2023, una vez terminada esta temporada. Está previsto que el traslado al Olímpico de Montjuïc termine en noviembre de 2024, con lo que las obras también afectaría al comienzo de la temporada 2024/25.

El Olímpico tiene una capacidad de 55.000 espectadores, lo que es practiacmente la mitad del aforo del Camp Nou, que puede acoger hasta 98.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios