www.diariocritico.com
La foto de la polémica
Ampliar
La foto de la polémica (Foto: Captura X)

El selfie de la vergüenza: soldados israelíes posan ante las ruinas de Gaza

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de febrero de 2024, 10:52h

La guerra en Gaza lleva activa más de 4 meses y desde entonces apenas se han sucedido unos pocos días de tregua.

Los combates y bombardeos no han cesado y millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares ante la destrucción.

Una Gaza que apenas se tiene en pie y que pese a los esfuerzos de la comunidad internacional instando a Israel a un alto el fuego, el Gobierno israelí ha endurecido más la ofensiva.

La mayor parte de la región está en ruinas y cada vez hay menos instalaciones seguras, incluso en los hospitales entra el ejército con el argumento de que allí se esconden militantes de Hamás.

Todas las fotos de Gaza son desoladoras, pero se ha hecho viral una en las últimas horas que ha impactado a todos y ha sido muy criticada.

Soldados israelíes se toman un selfie ante las ruinas

El jefe de fotografía de la agencia de noticias Associated Press ha compartido esta instantánea en redes sociales y se ha difundido rápidamente.

En ella se puede observar a un grupo de soldados israelíes posando sonrientes ante las ruinas de Gaza mientras se hacen un selfie.

Una imagen fría y que demuestra lo poco empático que puede ser el ser humano.

Como era de esperar, la foto ha desencadenado una oleada de reacciones, la mayoría críticas, pues la población de Gaza está muriendo mientras se toma ese selfie.

Para despejar las posibles dudas, Morenatti ha confirmado que la imagen es "real como la vida misma" y fue tomada el lunes 19 de febrero por el fotógrafo Tsafrir Abayov.

Desde el 7 de octubre, más de 28.000 palestinos han muerto en Gaza, la mayoría mujeres y niños.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios