www.diariocritico.com
Cierra 'Interviú': sus mejores y más míticas portadas (galería)
Ampliar
(Foto: Interviú)

Cierra 'Interviú': sus mejores y más míticas portadas (galería)

martes 09 de enero de 2018, 09:45h

Ayer se producía una triste noticia para la prensa española: cerrarán las revistas 'Interviú' y 'Tiempo'. 'Interviú' llevaba 42 años en los quioscos, y se fundó en 1976 con periodicidad semanal. Siempre ha sido muy controvertida por ofrecer en portada a mujeres desnudas o semidesnudas cuando era un gran tabú relegado a publicaciones marginales y pornográficas. Fue fundada por Antonio Asensio Pizarro, hecho que dio origen al Grupo Zeta. Su intención era, en el contexto de la Transición española, crear una revista de investigación que se convirtiese en referente de la prensa española. Su periodismo de investigación y entrevistas políticas clave serán su legado.

Éstas sus mejores y más míticas portadas (galería):

Los responsables de la empresa, Grupo Zeta, ya han comunicado oficialmente a los trabajadores su cierre ante "la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años". "En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas 2 revistas, ascienden en los últimos 5 años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación", decía la nota oficial.

Lamentablemente, el cierre pasará por el despido masivo de trabajadores, ya que no se ha tratado una posible venta a otra editora que quisiera hacerse frente de la cabecera, que pudiera salvar a parte de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios