www.diariocritico.com
Javier Urra y Alfredo Santos presentarán el Programa Alerta Bullying Ginso en la Convención de ACADE
(Foto: Kike Rincón)

Javier Urra y Alfredo Santos presentarán el Programa Alerta Bullying Ginso en la Convención de ACADE

martes 20 de noviembre de 2018, 22:34h
Los dias 22 y 23 noviembre, en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm (Alicante), tendrá lugar la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles de ACADE, en la que Javier Urra y Alfredo Santos presentarán el Programa Alerta Bullying Ginso.

El presidente de Ginso, Alfredo Santos, y el director de la Comisión Rectora de Recurra-Ginso, Javier Urra, acudirán a la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles de ACADE para conocer los nuevos modelos educativos en este encuentro único de intercambio de experiencias y análisis de nuevas tendencias.

En este acto, que tendrá lugar los días 22 y 23 noviembre en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm (Alicante), se presentará el nuevo programa de la Asociación GINSO: ALERTA BULLYING para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso en los ámbitos educativo y comunitario. El Programa ALERTA BULLYING GINSO es una iniciativa para trabajar con la comunidad educativa y local para prevenir, minimizar e incluso eliminar el bullying, el ciberbullying y otras formas de violencia.

El programa se imparte desde una plataforma de e-learing específicamente diseñada para trabajar con los alumnos desde el Plan de Acción Tutorial, con actividades dinámicas y un videojuego que complementa y refuerza el aprendizaje. Siempre acompañado de un Asesor Alerta Bullying que guía y acompaña en cada centro la implantación del programa. Formación especializada para el personal docente y no docente, familias y miembros de la comunidad local. Programas de ayuda entre iguales, plan de rutas y refugios seguros, buzones físicos y virtual S.O.S. Bullying.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios