www.diariocritico.com
Javier Urra y Alfredo Santos presentarán el Programa Alerta Bullying Ginso en la Convención de ACADE
(Foto: Kike Rincón)

Javier Urra y Alfredo Santos presentarán el Programa Alerta Bullying Ginso en la Convención de ACADE

martes 20 de noviembre de 2018, 22:34h
Los dias 22 y 23 noviembre, en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm (Alicante), tendrá lugar la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles de ACADE, en la que Javier Urra y Alfredo Santos presentarán el Programa Alerta Bullying Ginso.

El presidente de Ginso, Alfredo Santos, y el director de la Comisión Rectora de Recurra-Ginso, Javier Urra, acudirán a la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles de ACADE para conocer los nuevos modelos educativos en este encuentro único de intercambio de experiencias y análisis de nuevas tendencias.

En este acto, que tendrá lugar los días 22 y 23 noviembre en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm (Alicante), se presentará el nuevo programa de la Asociación GINSO: ALERTA BULLYING para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso en los ámbitos educativo y comunitario. El Programa ALERTA BULLYING GINSO es una iniciativa para trabajar con la comunidad educativa y local para prevenir, minimizar e incluso eliminar el bullying, el ciberbullying y otras formas de violencia.

El programa se imparte desde una plataforma de e-learing específicamente diseñada para trabajar con los alumnos desde el Plan de Acción Tutorial, con actividades dinámicas y un videojuego que complementa y refuerza el aprendizaje. Siempre acompañado de un Asesor Alerta Bullying que guía y acompaña en cada centro la implantación del programa. Formación especializada para el personal docente y no docente, familias y miembros de la comunidad local. Programas de ayuda entre iguales, plan de rutas y refugios seguros, buzones físicos y virtual S.O.S. Bullying.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.