Un libro que ha gustado mucho a las buenas gentes de Cádiz, que han sabido valorar la valentía y pasión de un 'gaditano nacido en Madrid', como ya le han bautizado allí -"mejor honor, imposible", confiesa Juan Antonio- por su amor no sólo a la ciudad y su fiesta más conocida nacional e internacionalmente, sino también por otra fiesta: la de la palabra.
Este 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo', que ya fue presentado en la ciudad, "va a pasar a formar parte de un lugar destacado en nuestra biblioteca y será un pilar fundamental en la consulta para estudiosos y aficionados”, en palabras de Antonio Montiel, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que le ha felicitado a Moreno por el libro.
No sólo este intelectual prolífico recibió esta loa, ya que fue invitado al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebró en el mítico Gran Teatro Falla. Allí, entre otras muchas felicitaciones, hubo una de la que afirma sentirse muy feliz porque se ha cumplido lo que le comentó un veterano chirigotero: “Cádiz te devolverá lo que le has dado con este libro porque tú también haces carnaval”.