www.diariocritico.com

El polifacético intelectual es autor de 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo'

El autor del libro con algunos componentes del 'Coro Los del patio', vencedor en el concurso de este año de los Carnavales.
Ampliar
El autor del libro con algunos componentes del 'Coro Los del patio', vencedor en el concurso de este año de los Carnavales. (Foto: Cristina Moreno)

Brillante libro del 'gaditano nacido en Madrid' Juan Antonio Moreno Rodríguez sobre los míticos carnavales de Cádiz

martes 24 de diciembre de 2019, 17:09h
Sólo un intelectual con altas y varias capacidades y ungido por esa misteriosa gracia que tienen los gaditanos, a pesar de no haber nacido en 'La Tacita de Plata', sería capaz de dar a luz una obra tan profunda, auténtica y valiosa sobre los carnavales. Pongamos que se habla/escribe de Juan Antonio Moreno Rodríguez, que une ahora a su larga y prolífica lista de creaciones en los más diversos campos culturales -cine, pintura, literatura, periodismo y lo que le echen- su nuevo libro 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo' (Editorial Tal Vez).

Un libro que ha gustado mucho a las buenas gentes de Cádiz, que han sabido valorar la valentía y pasión de un 'gaditano nacido en Madrid', como ya le han bautizado allí -"mejor honor, imposible", confiesa Juan Antonio- por su amor no sólo a la ciudad y su fiesta más conocida nacional e internacionalmente, sino también por otra fiesta: la de la palabra.

Este 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo', que ya fue presentado en la ciudad, "va a pasar a formar parte de un lugar destacado en nuestra biblioteca y será un pilar fundamental en la consulta para estudiosos y aficionados”, en palabras de Antonio Montiel, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que le ha felicitado a Moreno por el libro.

No sólo este intelectual prolífico recibió esta loa, ya que fue invitado al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebró en el mítico Gran Teatro Falla. Allí, entre otras muchas felicitaciones, hubo una de la que afirma sentirse muy feliz porque se ha cumplido lo que le comentó un veterano chirigotero: “Cádiz te devolverá lo que le has dado con este libro porque tú también haces carnaval”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios