www.diariocritico.com



Otros galardonados han sido Juan Soto Ivars y Editorial Silex

Juan Antonio Bayona, Premio Fam Cultura Pop Eye de Cine 2024, y Lucía Lacarra, Premio Danza
Ampliar

Juan Antonio Bayona, Premio Fam Cultura Pop Eye de Cine 2024, y Lucía Lacarra, Premio Danza

miércoles 17 de abril de 2024, 21:37h
El jurado de los Premios Fam Cultura Pop Eye ha anunciado nuevos ganadores de la decimoséptima edición, que se celebrará en el Palau de Les Arts de Valencia el próximo 25 de mayo. El director Juan Antonio Bayona se ha alzado con el premio en la categoría de Cine, mientras que Lucía Lacarra ha sido reconocida en Danza, Juan Soto Ivars en Ensayo y Sílex Ediciones como Editorial Musical.
Poca presentación necesita el barcelonés José Antonio Bayona, recientemente multi reconocido por su última obra “La sociedad de la nieve”, figura capital del cine español de este milenio, forjado en la publicidad y en los vídeo clips musicales, consagrado con obras ya fundamentales como las celebradas “El Orfanato” o “Lo imposible”

Nacida en Zumaya, la guipuzcoana Lucía Lacarra, alumna aventajada de Victor Ullate, ha paseado su talento y su danza por los principales escenarios de todo el mundo. Igualmente reconocida con diversas distinciones a nivel internacional, culminando con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes el pasado año, actualmente dirige su propia compañía Lucía Lacarra Ballet.

Natural de Águilas, Murcia, Juan Soto Ivars, uno de los fundadores del movimiento literario “Nuevo Drama” es escritor y periodista autor de novelas y ensayos, habitual en los últimos años en diferentes tertulias televisivas. Descriptor de lo que él llama “poscensura”, su ensayo “Nadie se va a reír” ha provocado un buen número de reacciones en crítica y medios.

Por último Sílex Ediciones, fundada en 1967, dedicada en sus orígenes a la edición de libros de Arte, amplió su catálogo en diversas líneas dentro del campo de las humanidades, la música o el arte. Desde principios del siglo XXI se ha manifestado como una activa editorial prestando gran atención tanto al campo de la divulgación como al mundo universitario.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el auditorio del Palau Les Ars Reina Sofía en Valencia. Las entradas para asistir a este evento ya se encuentran disponibles en la plataforma de venta del Palau www.lesarts.com

La conocida como Alfombra roja de la Cultura española será presentada por Juanjo de la Iglesia y Tonino Guitián, dos reconocidos comunicadores del ámbito cultural, periodístico y del humor a los que los Premios Fam Cultura Pop Eye volverán a juntar en la que será una noche llena de emociones y reconocimientos, y en la que se celebrará lo mejor de la cultura pop ibérica en sus diferentes manifestaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios