www.diariocritico.com
San Roque rinde homenaje, un año más, a 'su' Juan Luis Galiardo
Ampliar

San Roque rinde homenaje, un año más, a 'su' Juan Luis Galiardo

Se presentará en el Teatro que lleva su nombre el libro que ha escrito sobre el genial actor Sergio Villanueva.

jueves 01 de marzo de 2018, 19:55h
La localidad gaditana de San Roque recordará, este viernes 2, como cada año al genial actor Juan Luis Galiardo, que falleció en el 2.011. Y no puede ser otro el lugar que el Teatro que lleva su nombre “Juan Luis Galiardo” con el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura de la localidad.

A las diez de la mañana se abrirá el teatro para los escolares. Y a lo largo del día se sucederán diferentes actos. Entre ellos la presentación del libro de Sergio Villanueva, que ha escrito un libro sobre el inolvidable actor. Coincidieron en un rodaje, y el autor quedó prendado del magnetismo y brillantez de Galiardo.

Su título “Quiero decirte…” (Editorial El Búho de Minerva). También se ha proyectado esta mañana a las 11, uno de los títulos más celebrados en su trayectoria cinematográfica, quizá en el momento de mayor madurez: “Don Quijote”,dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. Con él consiguió un Goya en el 2.001 al mejor actor.

Por la tarde, habrá una rueda de prensa en la Sala Goya y a continuación se proyectará la película ganadora del II Certamen Internacional de Textos Teatrales: ”Sachimi de riñón”, del autor Víctor Almazán,a las nueve de la noche. Como cada año, se han presentado un buen número de textos teatrales y está dotado con 2.000 euros.

Este homenaje tiene un alma máter y es la mujer que compartió su vida los últimos años: la actriz catalana María Elías.Ella es responsable del Museo del legado de Juan Luis Galiardo en el que se recogen películas, fragmentos de sus obras teatrales, y textos que se escribieron sobre él. También ubicado en una de las salas del teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios