www.diariocritico.com
San Roque rinde homenaje, un año más, a 'su' Juan Luis Galiardo
Ampliar

San Roque rinde homenaje, un año más, a 'su' Juan Luis Galiardo

Se presentará en el Teatro que lleva su nombre el libro que ha escrito sobre el genial actor Sergio Villanueva.

jueves 01 de marzo de 2018, 19:55h
La localidad gaditana de San Roque recordará, este viernes 2, como cada año al genial actor Juan Luis Galiardo, que falleció en el 2.011. Y no puede ser otro el lugar que el Teatro que lleva su nombre “Juan Luis Galiardo” con el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura de la localidad.

A las diez de la mañana se abrirá el teatro para los escolares. Y a lo largo del día se sucederán diferentes actos. Entre ellos la presentación del libro de Sergio Villanueva, que ha escrito un libro sobre el inolvidable actor. Coincidieron en un rodaje, y el autor quedó prendado del magnetismo y brillantez de Galiardo.

Su título “Quiero decirte…” (Editorial El Búho de Minerva). También se ha proyectado esta mañana a las 11, uno de los títulos más celebrados en su trayectoria cinematográfica, quizá en el momento de mayor madurez: “Don Quijote”,dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. Con él consiguió un Goya en el 2.001 al mejor actor.

Por la tarde, habrá una rueda de prensa en la Sala Goya y a continuación se proyectará la película ganadora del II Certamen Internacional de Textos Teatrales: ”Sachimi de riñón”, del autor Víctor Almazán,a las nueve de la noche. Como cada año, se han presentado un buen número de textos teatrales y está dotado con 2.000 euros.

Este homenaje tiene un alma máter y es la mujer que compartió su vida los últimos años: la actriz catalana María Elías.Ella es responsable del Museo del legado de Juan Luis Galiardo en el que se recogen películas, fragmentos de sus obras teatrales, y textos que se escribieron sobre él. También ubicado en una de las salas del teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.