www.diariocritico.com
'Criminales', duras bombas contra el PP y pactos imposibles del PSOE en el kiosco de hoy

"Criminales", duras bombas contra el PP y pactos imposibles del PSOE en el kiosco de hoy

miércoles 27 de enero de 2016, 09:14h

El nuevo caso de corrupción en el PP valenciano estalla en pleno intento de Rajoy por salvar su futuro político y es la nota constante en la mayoría de las portadas de la prensa. EL PAÍS dice: "La corrupción le estalla al PP en plena negociación de los pactos"; EL MUNDO insiste: "Desmantelada la "organización criminal" del PP valenciano. El nuevo caso de corrupción complica el diálogo con Rajoy". Para ABC no existe este escándalo y ni lo saca en portada. LA RAZÓN sí se apunta y dice: "El PP expulsa en horas a los detenidos en Valencia para salvar los pactos con C's", en claro mensaje de ayuda a Rajoy para limpiar su imagen.

Especialmente duros son algunos artículos de opinión contra el PP y Rajoy. Jiménez Losantos firma en EL MUNDO una columna titulada "De Génova 13 a Valencia 24", donde afirma que el PP "no sobrevivirá a los 24 detenidos y sus 120 cochazos si Rajoy insiste en ser el único cadáver superviviente". 'Aquí estamos al business' se titula el de Casimiro García Abadillo en el mismo periódico, afirmando: "No sé por qué a Rajoy le sorprende que la corrupción haya hecho tanto daño al PP". Victoria Prego, también en EL MUNDO, afirma en su columna llamada hoy "Adiós a cualquier pacto" que "Rajoy tiene ahora más difícil que nunca mantener su oferta de acuerdo para la regeneración". La posibilidad de acuerdo con el PSOE "se ha convertido desde ayer en una quimera".

Pero sin duda que el toque distinto lo dan ABC y LA RAZÓN en otro claro intento por boicotear el pacto PSOE-Podemos. ABC da toda su portada a este tema: "González aboga por un Gobierno PP-C's con abstención del PSOE". LA RAZÓN comenta: "Felipe González presiona a Sánchez para que deje gobernar a Rajoy y no se apoye en Podemos". Por cierto que este diario considera una "pataleta" de los diputados de Podemos el hecho de que hayan sido relegados al 'gallinero' de la bancada del Congreso.

Carolina Bescansa de Podemos en EL PAÍS escribe un artículo titulado "El inaplazable cambio del sistema electoral", y en él comenta: "Ha llegado el momento de ponerse a trabajar en pro del cambio constitucional para hacer cumplir ese viejo mandato democrático que reza: una persona, un voto".

Curiosa la nota que apunta EL PAÍS: "El mayor moroso de España. El empresario Agapito García Sánchez debe 26,8 millones de euros a Hacienda".

EL PERIÓDICO lleva un tema propio sobre Cataluña: "ERC desautoriza la hoja de ruta de Puigdemont". Primeros problemas, por tanto, para el nuevo president.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios