www.diariocritico.com

La CEOE apuesta por el Mercado Alternativo Bursátil

miércoles 13 de julio de 2016, 07:54h
Los presidentes de CEOE, Joan Rosell, y AEMAB, Antonio Romero-Haupold
Los presidentes de CEOE, Joan Rosell, y AEMAB, Antonio Romero-Haupold
La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) ha entrado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras haber sido aprobada su integración por la Junta Directiva de la patronal.

El acuerdo de integración ha sido firmado por los presidentes de la CEOE, D. Joan Rosell, y de AEMAB, D. Antonio Romero-Haupold.

Durante el acto, Romero Haupold ha asegurado que el objetivo es “crear estructuras estables de participación entre ambas organizaciones, los agentes sociales y la sociedad civil con un claro objetivo; fomentar el mercado alternativo bursátil como un mercado que ayude a diversificar las fuentes de financiación tradicionales y apoye el crecimiento de las pymes innovadoras en España”.

La AEMAB participará activamente en la estructura de la patronal a través de la incorporación de varios de sus profesionales en algunas de las Comisiones que existen (Economía, Relaciones Internacionales, I+D+i, Fiscal, Promoción Empresarial…) con el objetivo de defender los intereses de sus asociados.

Además, ser una de las organizaciones adheridas a la CEOE significa para la AEMAB ampliar el networking con otras organizaciones empresariales y sectoriales; acceder a los informes, documentos y tendencias; recibir asesoramiento puntual de la estructura de CEOE, apoyo en la difusión de actividades de la AEMAB y disponer de sus salas para los eventos de la Asociación.

Sobre la CEOE

CEOE es una de las organizaciones empresariales más representativas de Europa. Fundada en 1977, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.000 asociaciones de base.

La Confederación integra de forma directa a 200 organizaciones territoriales y sectoriales a nivel autonómico y provincial. Se logra así que las empresas estén representadas por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que están ubicadas.

Las pymes tienen su organismo de representación nacional en la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), integrada en CEOE, así como también lo está la Confederación de Empresarios Autónomos (CEAT).

Sobre la AEMAB

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas.

Actualmente, en el MAB cotizan 34 compañías en el segmento de Empresas en Expansión de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico e innovador y que cuentan con la mayor parte de su negocio en el exterior.

Desde 2009, el año en que empezó a cotizar la primera empresa, las cotizadas han captado cerca de 400 millones de euros de los inversores.

Además, en el MAB podemos encontrar otros segmentos como el de Socimis, Sicavs, SIL y entidades de capital riesgo.

Contacto:

[email protected]

[email protected]

Telf.: 618 302 814

AEMAB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios