www.diariocritico.com
La importancia de aprovechar las ofertas para ahorrar estas Navidades
Ampliar

La importancia de aprovechar las ofertas para ahorrar estas Navidades

viernes 15 de diciembre de 2017, 13:49h

El comienzo del mes de diciembre marca la cuenta atrás para la llegada de las fiestas navideñas. Todos los centros comerciales comienzan a decorar sus fachadas y pasillos y las tiendas reciben las novedades que después pondrán a la venta. Los hogares se preparan para albergar todas las comidas y cenas familiares que se celebran en estas fechas.

Los más pequeños de la casa esperan con ilusión los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos que les tienen preparados. Para que eso suceda, todo el mundo va de un lado a otro buscando el detalle perfecto para sorprender, tanto a los niños como a los mayores.

Es cierto que todas las actividades mencionadas requieren gastar una alta cantidad de dinero, pero esta época siempre está marcada por el consumo y el derroche. Por lo tanto, lo recomendable es aprovechar descuentos, ofertas y promociones disponibles en las tiendas de confianza para conseguir ahorrar.

Por ejemplo, para preparer una buena cena de navidad y no dejar todos nuestros ahorros en el super, una buena idea es hacerse con algunas tarjetas de fidelización, una de las más útiles es la tarjeta de Eroski ya que ofrece multiples descuentos y ofertas especiales.

Este mismo supermercado cuenta también una alianza con BP y ofrece puntos al utilizar la tarjeta MIBP, a través de la cual se permite ahorrar en repostaje en las gasolineras de esta marca. Por cada litro que se reposte con dicha tarjeta se acumulan 5 céntimos y un punto. Los puntos se podrán canjear por regalos, a elegir entre una amplia variedad de tiendas como el Corte Inglés, Game, Ikea, entre otros. Asimismo, se incluye hasta un 8% de ahorro en todas las compras en estaciones de servicio BP y hasta un 3% de ahorro en otras compras.

Con todas estas ofertas se puede conseguir ahorrar algunos euros, que puedan ir destinados a lo que cada uno prefiera según sus gustos. Es recomendable tener muy en cuenta este tipo de promociones, ya que normalmente el ahorro en España no está a la orden del día en estas fechas. Según un estudio elaborado por Deloitte, cada español gastó unos 682 euros de media las pasadas navidades del año 2016, dedicando el 39% de ese prepuesto a regalos, el 31% a comidas, el 19% a viajes y el 11% restante a actividades de ocio. Ahora piensen cuánto se millones se gastarán este año.

Lo importante es disfrutar con conciencia durante navidad y tratar de mantener un presupuesto para no sufrir las consecuencias del despilfarro en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios