www.diariocritico.com

La tradicional Lotería de Navidad se vuelve tecnológica

viernes 18 de diciembre de 2015, 13:34h
La tradicional Lotería de Navidad se vuelve tecnológica
Ampliar
(Foto: Agencias)

La tradición de hacer largas colas a las afueras de las administraciones de lotería es cosa del pasado. A partir del establecimiento del internet en nuestra vida diaria, todo es más sencillo y la compra de lotería no iba a quedarse por fuera.

La lotería de navidad celebra una costumbre española que se remonta al siglo XIX. Cumplida cada año el 22 de diciembre, su característica más resaltante, mas allá de su historia, es precisamente el alto valor del premio máximo llamado El Gordo, que desde el 2011 es de 4.000.000 de euros al billete y 400.000 euros al décimo. Adicional a esto, el periodo de sorteo es el más largo del año, pues las administraciones comienzan sus ventas desde inicios de julio y hasta escasas horas antes de finalizar el 21 de diciembre.

Tradicionalmente los loteros recorrían cientos de administraciones en la búsqueda de su número favorito, pero esto puede convertirse en una foto para el recuerdo, y no porque la fiebre de participar en la lotería haya menguado, sino que la búsqueda de décimos ya sea por terminaciones, administraciones y provincias puede ser realizada desde la comodidad de vuestro hogar. Y es que con la consolidación del internet no hace falta ser un especialista en tecnología para poder ingresar a una web especializada y segura para comprar lotería de navidad online.

Como es usual cada año, los loteros siguen un ritual para conseguir el número afortunado. Generalmente un considerable número de apostantes se llevan por fechas importantes para ellos como; aniversarios, cumpleaños, o los habituales números fijos como el 7; el popular número de la suerte, el 22; los dos patitos, el 15; “la niña bonita” o el 13; de la mala suerte. Pero además, desde hace varios años, se ha visto la tendencia de elegir combinaciones como fallecimiento de celebridades o sucesos relevantes a nivel mundial.

Por otro lado, debéis tener en cuenta que para tener más probabilidades de acertar con el décimo de El Gordo, los grandes conocedores en el tema de la lotería sugieren que es buena idea comprar varias terminaciones, pues de esta manera vuestras posibilidades son de 1 en 100.000; si decidís comprar dos números distintos el porcentaje sube a dos entre 100.000 y así continua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios