www.diariocritico.com

Las ventajas de trabajar con una copistería online

Las ventajas de trabajar con una copistería online
Ampliar
jueves 03 de mayo de 2018, 17:59h

Aunque estemos en plena era digital, el material impreso sigue siendo imprescindible, sobre todo para las empresas. Cartas, sobres, tarjetas de visita, players publicitarios, trípticos… las necesidades pueden ser múltiples, tanto en negocios en proyecto como en iniciativas empresariales ya consolidadas.

Estas labores de copistería, que antes requerían visitas y desplazamientos, son hoy en día muy fáciles de concretar a través de internet. Las copisterías online se han posicionado como una alternativa muy válida frente a las imprentas tradicionales; trabajan con rapidez y ofrecen calidad a buen precio.

Puntos a favor

Las ventajas de las imprentas digitales se centran en diferentes aspectos que tienen que ver con la comodidad, la amplitud de la oferta y el ahorro de dinero.

  • Comodidad y ahorro de tiempo

Las copisterías online permiten un considerable ahorro de tiempo. El cliente no ha perder horas de trabajo realizando desplazamientos; todo se gestiona por internet y los pedidos se entregan directamente en el establecimiento.

  • Amplitud de oferta

El catálogo de productos disponibles es amplísimo. La copistería en Barcelona más destacada del sector ofrece desde artículos clásicos de oficina, como papel de carta, sobres o tarjetas de visita, hasta productos más específicos para distintos tipos de negocio, como , banderolas, vinilos, carteles publicitarios, trípticos, menús de bar, CD´s impresos, catálogos o revistas.

  • Ahorro de dinero

Las copisterías online trabajan con precios muy competitivos y además realizan los envíos a domicilio. El ahorro es especialmente notorio cuando se adquieren cantidades grandes.

¿Cómo trabajan las compisterías virtuales?

El procedimiento para realizar encargos a través de una imprenta virtual es sumamente sencillo. Para empezar, es imprescindible facilitar un archivo con el material a imprimir. Aunque algunas imprentas se ofrecen para realizar el diseño de carteles o logotipos, lo más habitual es que sea el propio cliente el que proporcione el material gráfico. A partir de aquí, ya solo queda elegir.

  • Elección del producto

Cada empresa presenta unas necesidades distintas, por eso los catálogos de las imprentas digitales son tan extensos. Además de elegir el producto, habrá que concretar aspectos como el tamaño o la calidad del papel. Los flayers publicitarios, por ejemplo, suelen imprimirse con papeles sencillos, de 100 o 150 gramos, mientras que los catálogos o revistas exigen una calidad superior.

¿Vamos a imprimir a una o a dos caras?, esta es otra pregunta que habrá que responder a la hora de formalizar el pedido. También habrá que determinar si se desean acabados extras, como por ejemplo el plastificado o el material con cantos redondeados.

  • Cantidades y plazos de entrega

Una vez solventada la elección del producto, llega el momento de elegir cantidades y concretar los plazos de entrega. Las imprentas online suelen trabajar de manera muy rápida, pero si alguna empresa necesita el material con mayor urgencia también puede solicitarlo.

¿Impresión digital digital u offset?

Es importante tener claras las diferencias entre estos dos tipos de impresión. El sistema digital es el más indicado para pequeñas cantidades; es rápido y económico, porque el material se imprime directamente sobre el papel. La tecnología offset aporta acabados de mayor calidad, pero es más lenta y costosa, ya requiere elaborar planchas de impresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios