www.diariocritico.com
Beatriz Luengo y 'Hasta que se acaben las canciones'
Ampliar
Beatriz Luengo y 'Hasta que se acaben las canciones' (Foto: Planeta)

Beatriz Luengo, de la música a la literatura: su primera novela es 'Hasta que se acaben las canciones'

lunes 08 de abril de 2024, 09:18h

La novela 'Hasta que se acaben las canciones' es una comedia romántica (publicada por la editorial Planeta de libros), la primera de Beatriz Luengo tras su debut literario en 2019 con un ensayo, 'El despertar de las musas'.

Gira en torno a las amigas capaces de todo, a la codicia desmedida del dinero y al amor puro lleno de desafíos; a mujeres fuertes e inquebrantables porque ante la dificultad les tocó empezar de cero mil veces, y a una maravillosa historia de amor que consigue silenciar el ruido con canciones.

Doña Inés Humanes de Arteaga acaba de morir y deja a Karma, su excéntrica gata, como heredera universal y beneficiaria de su inmensa fortuna. Luciana, su asistente y cuidadora de la mascota, es designada como albacea, y pasa de tener dificultades para llegar a fin de mes a vivir en el palacio del Fresno y administrar una de las mayores fortunas de España.

Luciana, colombiana y mulata, lleva más de 7 años viviendo en España y nunca imaginó que su, por fin, tranquila vida pudiera virar de manera tan surrealista. Bastian es hijo de Hortensia, la hermana de doña Inés, un joven arquitecto sensible a los problemas sociales que nunca se ha sentido integrado en la familia. Se ve envuelto, sin remedio, en los tejemanejes de su madre, indignada ante la idea de que todas las propiedades que llevan más de dos siglos en la familia acaben en las patas de una gata callejera.

En medio de trampas, artimañas y una serie de intentos desesperados de la familia por recuperar la herencia, Bastian, el apuesto sobrino de doña Inés, conoce a Luciana. Lo que comienza como parte de un plan maquiavélico por recuperar la fortuna, se convierte en un viaje de amor inesperado. En la batalla legal para revocar la herencia, la familia sacará sus garras para recuperar a Karma y, con ella, mucho más que el millonario legado.

Entre viajes al Chocó colombiano, suplantaciones gatunas, videntes cubanas, cambios de chip, paseos por el Rastro, noches en el cuartelillo y muchos abogados de todas las partes, Bastián y Luciana se enamorarán sin remedio. En mitad de la selva colombiana, Luciana se dará cuenta de que, a pesar de provenir de diferentes países, razas y clases sociales, a los dos los une un magnetismo inexplicable. Y Bastian descubrirá, ante los ojos de Luciana, un secreto que cambiará su vida por completo.

Todo sobre Beatriz Luengo

Luengo es ganadora de 2 Premios Grammy Latinos en las categorías Canción del año y Mejor canción urbana en 2021 y nominada en 13 ocasiones más, convirtiéndola en una de las mujeres más veces considerada por la Academia y en la única artista española, junto con Rosalía, en tener un Grammy Latino a Canción del año.

Como actriz destaca su papel protagonista en la serie 'Un paso adelante', serie española más vendida internacionalmente previa a la era streaming. En 2023 presentó 'Patria y Vida: The Power of Music', su primer documental como directora y guionista, que ha sido seleccionado en prestigiosos festivales internacionales como el Tribeca Film Festival de Nueva York. Beatriz es una de las voces más firmes por los derechos humanos a través del arte, especialmente de los derechos de las mujeres.

En 2019 publicó su primer libro, el ensayo de historia, ficción, poesía y reflexión 'El despertar de las musas', que llegó a ser uno de los más vendidos de 2020 en su categoría. El libro fue creciendo como resultado del boca a boca, lleva 13 ediciones y ha sido publicado también en México, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Hasta que se acaben las canciones es su primera novela, una comedia romántica en la que a través de la ficción, se retratan temas de absoluta actualidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios