www.diariocritico.com
'Un beso en Tokio' de Cristina Carrillo de Albornoz
Ampliar
'Un beso en Tokio' de Cristina Carrillo de Albornoz

Cristina Carrillo de Albornoz presenta su primera novela: 'Un beso en Tokio'

jueves 25 de mayo de 2023, 09:08h

La escritora Cristina Carrillo de Albornoz publica su nuevo libro y que es, a la vez, su primera novela, 'Un beso en Tokio'.

La obra, lanzada a través de la editorial La Huerta Grande, se presentará el 7 de junio en un acto en el que participarán el ministro de Cultura, Miquel Iceta; el presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker; la directora de programas de Telemadrid, Paloma Ferre Moltó; y el filólogo y profesor Jaime Olmedo, de la Real Academia de Historia.

La presentación del libro tendrá lugar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

'Un beso en Tokio'.

La novela de Cristina Carrillo de Albornoz nos cuenta la historia de Kengo Ōe, un arquitecto japonés en la cúspide de su carrera profesional, quien decide romper con todo para encontrar la armonía y el impulso vital perdidos.

A lo largo de un periplo vital y emocional, desde China y hasta Zimbabue, su viaje se convierte en un peregrinaje por el universo estético de los siglos XX y XXI que le permitirá redescubrir el deseo y reflexionar sobre el azar en nuestra existencia, sobre la compleja naturaleza del amor y de la ausencia, sobre la realidad y los sueños, el misterio de la belleza, y, en definitiva, sobre la invencible felicidad del ser.

Por el libro, que resulta un verdadero retrato del artista, desfilan grandes de la cultura: desde el arquitecto Tadao Ando a los artistas Chagall, Giacometti, Balthus, Harland Miller, Damien Hirst, Manolo Blahnik, Mercedes Lara o intérpretes de la música como María Callas, Herbert Von Karajan, Miles Davis o Ryuichi Sakamoto.

A través del cine, de la música o de la arquitectura, contemplados por el espíritu creativo del personaje de Ōe, sentimos cómo el arte puede diluir fronteras, también las de Oriente y Occidente.

La autora

Cristina Carrillo de AlbornozCristina Carrillo de Albornoz fue diplomática de Naciones Unidas (UNESCO y PNUD) en Suiza y Francia, y trabaja actualmente como comisaria de arte independiente en los principales museos del mundo.

Su trabajo ha aparecido desde 1992 en publicaciones como las ediciones española, italiana, alemana y mexicana de Vogue; The Art Newspaper, The European y The Observer en el Reino Unido; en Beaux
Arts y L'OEil en Francia; en La Repubblica en Italia. En España ha colaborado en El País, ABC, XL Semanal, El Mundo, y El Cultural.

Durante los últimos 5 años ha trabajado con Arthemisia, la organización de exposiciones de arte más prestigiosa de Italia, con IconicmImages uno de los archivos de fotografía más importantes del mundo y colaborado con galerías como la Marlborough de Nueva York y la White Cube de Londres.

Ha publicado 12 libros en editoriales como Thames& Hudson, Rizzoli o Assouline sobre Balthus, Fernando Botero (incluida su primera monografía en China), Wim Wenders, Terry O'Neill, Mahatma Gandhi, Satyajit Ray, Santiago Calatrava, Ai Weiwei, Manolo Blahnik,mBorges y María Kodama y Sorolla.

Ficha técnica de 'Un beso en Tokio'

Título: Un beso en Tokio
Autora: Cristina Carrillo de Albornoz
Colección: Las Hespérides
Edición: Rústica con solapas
Categoría: Narrativa
Idioma: Español
Páginas: 400 páginas
Formato: 140 X 210 mm
Fecha de publicación: mayo 2023
PVP: 24 euros
ISBN: 9788418657399
EPUB: 9788418657405

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios