www.diariocritico.com

'Good bye, Sánchez!': un análisis implacable de las políticas del gobierno Frankenstein presidido por Pedro Sánchez

viernes 09 de junio de 2023, 11:57h
'Good bye, Sánchez!': un análisis implacable de las políticas del gobierno Frankenstein presidido por Pedro Sánchez
Ampliar

José-Miguel Vila, periodista, escritor, columnista y crítico teatral, presenta ‘Good bye, Sánchez’, la segunda parte de Sanchismo, mentiras e ingeniería social, ambos editados en Amazon, que conforman un análisis pormenorizado y exhaustivo del quehacer del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez en una legislatura que ya toca a su fin.

‘Good bye, Sánchez’ reúne casi un centenar de artículos de opinión sobre la política de Pedro Sánchez publicados durante el último año, que se suman a los publicados entre mediados de 2020 y 2022 -unos 150-, recogidos en Sanchismo, mentiras e ingeniería social. En todos ellos se desmonta con precisión y agudeza el último objetivo del sanchismo -nombre con el que se conoce a una forma de gobierno más próxima al comunismo de sus socios parlamentarios (Unidas Podemos, con el apoyo externo de Bildu y ERC), que al socialismo clásico del PSOE-, con el que Pedro Sánchez ha querido construir un edificio ideológico con absoluta falta de escrúpulos constitucionales, que ha sumido a España en la crisis política, económica y social más profunda de la etapa democrática.

En este ‘Good bye, Sánchez! -segunda parte de aquella fundamentada denuncia-, con profunda seriedad no exenta de hiriente ironía y sarcasmo, el autor recala de nuevo en tantas, tan incoherentes, descabelladas, inconsistentes, ineficaces y contradictorias leyes, medidas económicas, políticas y sociales del gobierno de Pedro Sánchez, que han extendido el descontento de una amplia mayoría de la sociedad española contra su liderazgo personalista y autócrata. La prueba de todo ello la ha constituido el tremendo batacazo que se han dado tanto el PSOE de Sánchez, como la izquierda radical de sus socios de gobierno, Unidas Podemos, en las urnas municipales y autonómicas del pasado 28M. ¿Es el fin del ciclo político sanchista?, se pregunta Vila en estas páginas, y su conclusión apunta a que sí, tras volver a poner el dedo en la llaga de la realidad política, social y económica que se vive hoy en este país.

El autor (nacido en 1955), forma parte de esa generación que conoció los coletazos del franquismo y vivió con tanta esperanza como ilusión el inicio de la Transición, la vuelta de los exiliados, las primeras elecciones democráticas, la aprobación mayoritaria de la Constitución de 1978, la recuperación de las libertades y la plena incorporación de la mujer a la sociedad española. Acaso por esa circunstancia, Vila mira con tanto estupor como perplejidad esta nueva realidad que, poco a poco, ha ido intentando imponer el sanchismo en España.

Vila, un periodista más cercano al análisis y a la reflexión que al cotilleo político, subraya sin prejuicios y sin complejos a lo largo de las más de 200 págs. de esta segunda entrega de Sanchismo, mentiras e ingeniería social, la dialéctica frentista que ha resucitado Sánchez y que -a juicio del autor-, está totalmente alejada de la sensibilidad del ciudadano de a pie; poniendo de manifiesto las constantes contradicciones del sanchismo, y el empeño de hacerse con todos los poderes del estado, para lo cual no ha dudado en acometer las reformas legales necesarias y reescribir a su antojo la historia reciente de España.

El autor

José-Miguel Vila, entre otros libros, es también autor de Con otra mirada (2003), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (Crónica de una doble invasión anunciada) (2022) y de los 10 volúmenes de Territorios escénicos (2023).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios