www.diariocritico.com
Jesús Cintora 'no deja títere con cabeza' en su nuevo libro

Jesús Cintora 'no deja títere con cabeza' en su nuevo libro

miércoles 23 de marzo de 2022, 16:45h

El periodista Jesús Cintora lanza su libro 'No quieren que lo sepas', en el que además de tratar asuntos de actualidad, aborda las estrategias de los poderosos para mantener sus posiciones de privilegio en la política, la economía, la justicia o los medios de comunicación. La obra sale a la venta el próximo 30 de marzo.

La guerra, la pandemia, el escándalo del rey emérito, la crisis de la llamada “nueva política”, el aumento de las desigualdades, el coste de la vida o los medios de comunicación figuran en el nuevo libro de Jesús Cintora. El autor se adentra en las estrategias de los poderosos para mantener sus posiciones de privilegio en la política, la economía, la justicia o los medios.

¿Por qué algunas cosas cambian, pero lo troncal se mantiene básicamente inamovible?, ¿cómo lo paga el ciudadano medio? Es más, ¿por qué se mira para otro lado o contarlo puede suponer que eliminen al mensajero? Cintora hace un recorrido desde el periodismo de base, local, la cultura del esfuerzo, la España de comienzos de los 70 y principios de los 80, para adentrarse en las ineficacias políticas, las redes clientelares, la desigualdad ante la justicia, la corrupción, las puertas giratorias, las empresas estratégicas y el precio de los productos básicos o el papel de los medios informativos. Es un libro de denuncia con vocación de poner sobre la mesa aspectos que deberían mejorar o cambiar.



Cintora, (Ágreda, 1977) es licenciado en Comunicación Audiovisual. Periodista, presentador de televisión y radio, analista, escritor, conferenciante… En televisión ha estado al frente de Las cosas claras, Las mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle o Carretera y manta. En la radio trabajó durante quince años en la Cadena SER, donde coordinó el tramo informativo de Hoy por hoy con Iñaki Gabilondo o dirigió Hora 14 y Hora 25 Fin de Semana. También fue miembro de la redacción que arrancó Radio Marca y ha colaborado con Telecinco, RTVE, 13TV o la Agencia EFE. Tiene cientos de miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. Con Espasa ha publicado La hora de la verdad, Conspiraciones y La conjura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios