www.diariocritico.com

'Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)': la política de Pedro Sánchez a examen en el Ateneo madrileño

miércoles 02 de noviembre de 2022, 13:43h
'Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)': la política de Pedro Sánchez a examen en el Ateneo madrileño
Ampliar

José-Miguel Vila, periodista, escritor, columnista y crítico teatral en Diariocritico.com, presenta el próximo viernes, 4 de noviembre, a las 19:00 h., en la sala de conferencias del Ateneo de Madrid, ‘Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I), su 13.º libro, un análisis pormenorizado y exhaustivo de los dos primeros años del gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez en esta legislatura. Lo hace reuniendo en este libro más de cien artículos de opinión sobre la política de Pedro Sánchez que ha publicado en Diariocritico.com entre mediados de 2020 y mediados de 2022.

Después de declarar pública y reiteradamente que “Si pactase con Iglesias no podría dormir por las noches”, o “nunca vamos a pactar con Bildu”, Pedro Sánchez constituyó un gobierno de coalición con la izquierda radical de Unidas Podemos, y buscó sus principales apoyos parlamentarios precisamente en Bildu y en ERC, partidos independentistas vasco y catalán. A partir de ahí, el sanchismo -nombre con el que se conoce a una forma de gobierno más próxima al comunismo de sus socios de gobierno que al socialismo clásico del PSOE-, Pedro Sánchez ha dedicado todos sus esfuerzos a construir un edificio ideológico con absoluta falta de escrúpulos constitucionales, que ha sumido a España en la crisis política, económica y social más profunda de la etapa democrática.

José-Miguel VilaEl autor (nacido en 1955), forma parte de esa generación que conoció los coletazos del franquismo y vivió con tanta esperanza como ilusión el inicio de la Transición, la vuelta de los exiliados, las primeras elecciones democráticas, la aprobación mayoritaria de la Constitución de 1978, la recuperación de las libertades y la plena incorporación de la mujer a la sociedad española. Acaso por esa circunstancia, Vila mira con tanto estupor como perplejidad esta nueva realidad que, poco a poco, ha ido imponiendo el sanchismo en España.

Vila, un periodista más cercano al análisis y a la reflexión que al cotilleo político, subraya sin prejuicios y sin complejos a lo largo de las más de 400 págs. de esta primera entrega de ‘Sanchismo, mentiras e ingeniería social’ -subtitulada Material para la controversia-, la dialéctica frentista que ha resucitado Sánchez y que -a juicio del autor-, está totalmente alejada de la sensibilidad del ciudadano de a pie; poniendo de manifiesto las constantes contradicciones del sanchismo, y el empeño de hacerse con todos los poderes del estado, para lo cual no ha dudado en acometer las reformas legales necesarias.

‘Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)’ está disponible en Amazon, tanto en versión papel -tapa blanda-, como en versión libro digital.

Por parte del Ateneo madrileño, acompañará al autor y presentará el libro Mayte Pedraza, Presidenta de la Agrupación especial ateneísta de estudios e investigaciones científicas Marie Curie.

El autor

José-Miguel Vila es también autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), y Putin contra Ucrania y Occidente (Crónica de una doble invasión anunciada) (2022).

Ateneo de Madrid

El Ateneo Artístico, Científico y Literario de Madrid (calle del Prado,21), fue promovido por un grupo de intelectuales y políticos de signo liberal en 1820. Desde entonces, el Ateneo no ha dejado de tener una relevancia notable en la vida cultural de España, como foro de discusiones y plataforma de libre expresión de las ideas. Ilustres ateneístas han sido, entre otros muchos, Mesonero Romanos, Castelar, Cánovas del Castillo, Unamuno, Valle-Inclán o Manuel Azaña. Cuenta con una biblioteca que alberga en sus estanterías más de 200 000 volúmenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios