www.diariocritico.com
Carmona se encargará de asesorar inversiones de Iberdrola en el extranjero
Ampliar
(Foto: EP)

Carmona se encargará de asesorar inversiones de Iberdrola en el extranjero

miércoles 02 de noviembre de 2022, 13:32h

Como ya informamos anteriormente, la compañía energética Iberdrola estaba realizando cambios en su cúpula y creó la figura distinta de presidente ejecutivo y consejero delegado. Además, Antonio Miguel Carmona cambiaba su cargo de vicepresidente para ponerse al frente de labores ejecutivas y asumir más responsabilidad en el área de comunicación.

Ahora, según ha publicado este miércoles 'The Diplomat', hemos conocido nuevas tareas de las que se encargará Carmona. Entre ellas, el análisis de nuevas inversiones para el crecimiento de la compañía.

Este medio explica que Carmona solicitó recientemente volver a su especialidad "como profesor de macroeconomía y analista de inversiones", y que Iberdrola entonces le ofreció varias opciones, entre ellas ser analista de inversiones futuras en el exterior. Carmona se decantó finalmente por estas competencias.

Carmona deja así el consejo de administración de Iberdrola España, donde era vicepresidente, pero a cambio se ocupará, como solicitaba, de labores en las que es especialista.

Según 'The Diplomat', Carmona podría establecer ahora su residencia en Londres, ya que Iberdrola tiene una fuerte presencia en Reino Unido. No está confirmado, en todo caso, explica este medio.

El ex político tendrá un contrato de rango similar al que tenía, ahora en el plano mercantil y de prestación de servicios y no como miembro del consejo de administración.

Carmona llegó a Iberdrola en octubre de 2021. En este tiempo ha destacado representando los intereses de Iberdrola y ahora sus nuevas competencias amplían su margen de acción en la misma.

Carrera de Carmona

Profesor de Economía y con una carrera política muy vinculada al Ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid, Carmona llegaba a la vicepresidecia de Iberdrola.

Comenzó su carrera política en 1999, cuando fue elegido como diputado del PSOE en la Asamblea madrileña hasta 2002 y de nuevo entre 2011 y 2015. Tras ello obtuvo el cargo de concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y fue designado como portavoz del partido en el Consistorio madrileño.

Antonio Miguel Carmona es Doctor en Ciencias Económicas y ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad CEU San Pablo, especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías.

Con 21 años publicó su primer artículo sobre Robótica Industrial. En 1992 obtuvo el Premio Internacional Emperador Carlos V.

Otros cambios en Iberdrola

Anteriormente se conocía que Armando Martínez sería el consejero delegado de Iberdrola, después de que Ignacio Galán ocupara durante años el doble cargo de presidente y consejero delegado. Galán será ahora el presidente ejecutivo del grupo energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios