www.diariocritico.com
El mayor premio de la historia de la televisión española: 6,6 millones de euros
Ampliar
(Foto: Antena 3)

El mayor premio de la historia de la televisión española se lo llevan 'Los Lobos' en '¡Boom!': 6,6 millones de euros

martes 09 de julio de 2019, 07:48h

El concurso '¡Boom!' rompe todos los récords. El programa de Antena 3 vivió este lunes su noche más apasionante al haber entregado a Los Lobos el mayor bote que un programa de televisión ha concedido en la historia de la televisión española: 6.689.700 euros.

Tras más de 2 años en el programa vespertino de Antena 3, finalmente Los Lobos consiguieron superar la prueba final del concurso y se hicieron con el bote, que ascendía a 4.130.000 euros. Esto, sumado a los 2.556.100 euros que Los Lobos ya habían acumulado por su paso por el programa y a lo ganado en el propio día de la victoria (3.600 euros) hacen de este día una emisión histórica en la pequeña pantalla.

Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Las audiencias del programa han seguido subiendo y ahora es el concurso más visto de la televisión.

El pasado mes de octubre, Los Lobos levantaban en sus manos el premio Guinness después de convertirse en los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión de forma ininterrumpida al superar las 326 entregas. Su estancia se ha seguido alargando y la semana pasada cumplían una semana en ‘¡Boom!’.

Unas audiencias de récord

Valentín, Manuel, Erundino, Jose y Alberto ya forman parte de la historia de ‘¡Boom!’. Desde que entraran en el programa, los datos de ‘¡Boom!’ han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa ha cerrado esta temporada con una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.

‘¡Boom!’ rompe con su propio logro

‘¡Boom!’ ya ostentaba el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los ‘Rockcampers’, 4 amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Los Lobos terminaban este lunes con este récord triplicando el pasado bote más alto entregado en un programa de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios