www.diariocritico.com
Luis García Montero será el nuevo director del Instituto Cervantes
(Foto: EP)

Luis García Montero será el nuevo director del Instituto Cervantes

jueves 19 de julio de 2018, 13:47h

Luis García Montero, reconocido escritor granadino y poeta de prestigio, será quien dirija el organismo público, Instituto Cervantes, tras la aprobación de su nombramiento por el Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

​García Montero, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2017, es además crítico literario, ensayista y profesor de Literatura. Entre sus galardones, dentro del mundo de las letras, destacan el Premio Adonáis de Poesía en 1982, el Premio Nacional de Poesía en 1995 y el Premio Nacional de la Crítica en el año 2003.

El Instituto Cervantes es un organismo público, que actualmente cuenta con 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes y dos sedes más en España, situadas en Madrid y Alcalá de Henares. Con gran reconocimiento internacional, de enseñanza y promoción de la lengua española, también promueve y difunde la cultura de España e Hispanoamérica, algo por lo que apuesta el Gobierno de España, así como por su protección, reconocimiento y difusión desde el Estado.

El Instituto estaba actualmente dirigido desde enero de 2017 por Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte y literatura. Rafael Rodríguez-Ponga Salamanca es su secretario general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios