www.diariocritico.com
Adiós al 'villarato' en la Federación de Fútbol: todas las novedades revolucionarias que trae Luis Rubiales
(Foto: RFEF)

Adiós al 'villarato' en la Federación de Fútbol: todas las novedades revolucionarias que trae Luis Rubiales

viernes 18 de mayo de 2018, 09:00h

Llega la era Luis Rubiales y el adiós del 'villarato'. Será el 26º presidente de la RFEF y promete acabar con décadas de un fútbol nacional marcado por la involución y las polémicas de Ángel María Villar y su equpo. Ha ganado con un total de 80 votos frente a los 56 de Juan Luis Larrea, sucesor natural de Villar y que representaba el continuismo.

Su primera decisión, confirmada en una entrevista en la 'Cadena SER', destituir al presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, en el cargo desde 1993. También traerá muchas novedades y piensa presionar a la Liga Profesional, regida por Javier Tebas, para eliminar el fútbol de los viernes y los lunes, así como los horarios menos idóneos para el fútbol.

Rubiales es canario y tiene 40 años. Además de ex futbolista es abogado y fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta que formalizó su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la misma y tiene el título de director deportivo. Como futbolista, tuvo una carrera modesta, jugando en los modestos Guadix, Lleida, Xerez, Levante y Alicante.

Entre otras novedades, Rubiales pretende dar el trofeo de la Liga cuando un equipo gane matemáticamente el título, no como hasta ahora, que tenía que esperar al primer partido de la siguiente temporada para poder tocar la copa. Como no ha llegado a tiempo, esta temporada salvará esta absurda metodología dando el domingo en mano al Barça el trofeo, vigente ganador desde hace dos jornadas.

En cuanto a la renovación de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, siendo un hombre designado por Villar, Rubiales no se mojó y apuesta por verle triunfar en el Mundial de Rusia y y tomar decisiones después: "Julen ha hecho una magnifica transición y lo ha hecho con gran acierto para ampliar el contrato. Admiro a Julen, tenemos una relación personal de aprecio desde hace aproximadamente 9 años y estoy convencido de que el y su gente van a seguir con nosotros", dijo en la entrevista en 'El Larguero' de la 'SER'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios