www.diariocritico.com
La Federación alucina con la imputación de Luis Rubiales por delitos de coacción, amenazas y prevaricación
Ampliar
(Foto: RFEF)

La Federación alucina con la imputación de Luis Rubiales por delitos de coacción, amenazas y prevaricación

jueves 18 de febrero de 2021, 14:15h

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha emitido un comunicado oficial este jueves en el que se muestra asombrada por la imputación de su presidente, Luis Rubiales, por varios delitos, entre ellos coacciones, amenazas y prevaricación.

En concreto, la RFEF asegura que se ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación. Se trata de un auto del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda, Madrid, del que dice desconocer su contenido por ahora.

También han sido imputados el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el responsable del fútbol femenino, Iñaki Mikeo Etxarri.

"Se trata de un procedimiento iniciado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) vinculada a la LNFP, en relación, al parecer, con los derechos audiovisuales de la competición femenina, asunto que ya han llevado a los juzgados de lo mercantil en varias ocasiones sin éxito", explica el comunicado oficial.

Conflicto en tribunales

Por eso, la RFEF afirma: "Queremos recordar que la asociación ha demandado a la RFEF por este asunto ante los Juzgados de lo Mercantil. Como consecuencia de esa demanda existen ya 2 autos del juez de lo Mercantil número 1 de Madrid, de 30 de julio y 3 de octubre de 2019, que han desestimado la petición de la Asociación y han avalado la actuación de la RFEF y que, es posible, que se los hayan ocultado al Juzgado número 8 de Majadahonda, quien conoce de la querella".

"No está de más recordar que la ACFF tiene su sede en la LNFP; que su responsable es empleado de la Liga y que en los últimos años ha inundado los juzgados de procedimientos contra la Real Federación en la misma línea que la LNFP, que ha interpuesto decenas de causas contra la institución que dirige el fútbol en España", añade la nota de la Federación.

Es por eso que, sin citar reacciones oficiales de su presidente Rubiaoles, dice confiar en la Justicia y "por lo tanto, está segura de que esta querella tendrá también el mismo destino que los anteriores procedimientos".

Los querellantes, de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), denuncian una "campaña de acoso y hostigamiento" contra los clubes de la Primera División femenina, de la Liga Iberdrola, para hacerse con la explotación de los derechos audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios