www.diariocritico.com
Salud mental
Ampliar
Salud mental (Foto: Kike Rincón (MDO))

II Jornada de salud de futuro de Madridiario: salud mental, suicidio, covid-19...

Por MDO
viernes 24 de marzo de 2023, 09:22h

Bajo el título, 'Salud mental', Madridiario organiza la II Jornada de salud de futuro el lunes 27 de marzo en el Colegio de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza, 63).

Una cita en la que se abordarán diferentes aspectos que rodean a la salud mental. La prevención y el abordaje de la conducta suicida, el impacto del Covid-19 en menores y la estigmatización que sufren las personas con problemas de salud mental serán los temas que se abordarán a lo largo de la mañana.

A las 10.00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. A continuación, Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, dirigirá unas palabras al público asistente. Acto seguido, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, abrirá este encuentro para dar paso a las mesas de debate.

Salud Mental y estigma’ es el título del debate que moderará María Cano, directora de Madridiario. Manuel Muñoz, director de la Cátedra UCM-Grupo 5 Contra el estigma; Juanjo Sánchez, representante institucional de la Federación Salud Mental de Madrid; Helena de Carlos, representante de la Fundación Manantial; y Guadalupe Morales, directora de la Fundación Mundo Bipolar, serán los ponentes.

La siguiente mesa, ‘Impacto de la pandemia en la población infanto-juvenil’, se centrará en cómo el Covid-19 ha afectado a los más jóvenes. Moderada por Javier Urra, director clínico de Recurra Ginso, contará con la presencia José Antonio Luengo, decano del Colegio de la Psicología; Montserrat Graell, jefa de Servicio del Hospital del Niño Jesús; Inmaculada Palanca, jefa de Sección del Hospital Puerta de Hierro; y Cynthia Santacruz, psicóloga y psicoterapeuta experta en apego y trauma.

Prevenir el suicidio’, el último debate de la jornada de salud, acercará esta realidad y las claves para abordar el problema de la mano de José Luis Ayuso Mateos, jefe de Servicio Psiquiatría del Hospital de La Princesa; María Luisa Palomino, jefa del Departamento de Coordinación de la Secretaría General de Prevención y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Madrid; y Antonia Jiménez González, secretaria general de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicido y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RED AIPIS FAeDS). La mesa será moderada por Mercedes Navío Acosta, coordinadora de la Oficina de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid.

La clausura del encuentro correrá a cargo de Eduardo Pastor, presidente de Cofares, con la ponencia 'Lo que puede aportar la farmacia y su distribución'.

La jornada podrá seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #saludmental. El evento será organizado por Madridiario y patrocinado por Comunidad de Madrid, Cofares, Recurra-Ginso y Alsa. Asimismo colaboran Janssen, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Hotel The Westin Palace y Diariocritico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios