www.diariocritico.com
España vuelve a dar el cante en inglés en Eurovisión: el jurado de TVE elige a Manel Navarro para la cita de Kiev (vídeo con la canción)
Ampliar

España vuelve a dar el cante en inglés en Eurovisión: el jurado de TVE elige a Manel Navarro para la cita de Kiev (vídeo con la canción)

domingo 12 de febrero de 2017, 09:07h
De Barei a Manel Navarro. De Eurovisión 2016 a la edición de este año que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. Pero con un denominador común: España dará de nuevo el cante en inglés. Porque Navarro, que empató en votos de los espectadores con Mirela, será nuestro representante tras el voto de desempate del jurado de TVE en el concurso para elegirlo. El joven catalán, de 20 años, interpretará 'Do it for your lover'.
Manel Navarro es el nuevo representante español en el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. El joven músico catalán de 20 años ha obtenido la victoria con su tema ‘Do it for your lover’, un “himno al amor”, en palabras del artista. “Estoy muy emocionado y contento por representar a España en Eurovisión”, ha afirmado.

Tras empatar con 58 puntos con Mirela y su canción ‘Contigo’, Manel Navarro ha conseguido el voto del jurado, que ha desempatado entre los dos candidatos más votados de la gran final de ‘Objetivo Eurovisión’. En tercer lugar ha quedado Leklein con 52 puntos, seguido de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39).

El público (50%) y un jurado experto (50%) –integrado este año por tres conocidos comunicadores de la radio española: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez– han elegido al representante de RTVE en Eurovisión 2017.

Manel Navarro (20 años, Sabadell) representará a España en el certamen europeo con ‘Do it for your lover’, un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo ‘Rayito’. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de ‘Hold on, we’re going home’, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, ‘Brand new day’. Tras el single ‘Candle’ con Sony Music, ha publicado ‘Do it for your lover’.

Barei, Civera y Karina

Jaime Cantizano presentó la gran final española de ‘Objetivo Eurovisión’. Una fiesta de la música que ha incluido las actuaciones de grandes invitados muy relacionados con el festival, como Barei, participante del año pasado del certamen, David Civera, en 2001; y Karina (1971); y Roko y Edu Soto, que han protagonizado un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel, que acompañó a la pequeña Paula en la apertura de la gala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios