www.diariocritico.com
Directora de Madridiario.es
Ampliar
Directora de Madridiario.es (Foto: Madridiario)

María Cano, nueva directora de 'Madridiario.es'

lunes 03 de octubre de 2016, 14:13h

El primer diario digital de la Comunidad de Madrid, Madridiario.es, refuerza su estructura con la incorporación de María Cano como directora en sustitución de Pedro Montoliú, que ejerció esa función a lo largo de los últimos 16 años. Tras la salida de éste, asumió provisionalmente la dirección el editor y presidente, Constantino Mediavilla, que se muestra "muy satisfecho de la incorporación de esta notable profesional".

María Cano (Madrid, 1977) comenzó su carrera periodística en La Razón en 2000, de donde se marchó en 2005 para fundar el vespertino Ahora. Dos años más tarde, formó parte del equipo fundador del digital de información general El Imparcial, impulsado por Luis María Anson como presidente y Joaquín Vila como director, donde ejerció de subdirectora hasta su fichaje por Madridiario.

Se abre así una nueva etapa en el digital decano de Madrid en la que aprovechará para afrontar la renovación de sus contenidos, diseño y estructura, según ha anunciado Mediavilla, con el afán de adaptarse a los continuos cambios en el entorno digital.

La cercanía al ciudadano seguirá marcando el día a día de la información, según María Cano, "utilizando el multimedia, el análisis y la interacción como herramientas básicas de comunicación".

Tanto Comscore como OJD vienen certificando la posición de primacía en la Comunidad de Madrid de Madridiario, que busca con la nueva directora dinamizar los contenidos y adaptarse a ese cambiante devenir editorial que demandan sus lectores. Este será sólo el primero de muchos cambios que perfeccionarán un periódico ya consolidado y con la constante aspiración de servicio público a la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios