www.diariocritico.com
Lluvia de críticas a Mariló Montero por un comentario sobre el machismo
(Foto: EP)

Lluvia de críticas a Mariló Montero por un comentario sobre el machismo

lunes 18 de diciembre de 2017, 16:03h

La ex presentadora de 'La Mañana' de TVE, Mariló Montero, vuelve a ser una de las tendencias más comentadas del día en Twitter, y no precisamente por un buen motivo. Como suele ocurrir cuando Mariló Montero opina sobre algún tema, se ha desatado la polémica. "Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista", afirmaba en una entrevista en Chance. Estas palabras, que forman parte de la respuesta de Montero a una pregunta sobre el caso de 'La Manada', han provocado la ira de Twitter, donde se acumulan las críticas.

Preguntada sobre el caso de 'La Manada' y la presunta violación grupal a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, Mariló Montero quiso ver la "parte positiva de esta desgracia terrible, que es que se conozca más". Según dijo, "los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida (...) Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz".

"Yo lo he dicho siempre, cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado. Otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo", continúo la presentadora, que concluyó afirmando que ha educado a sus hijos "desde el respeto hacia la persona que esté a tu lado sea quien sea y de la condición que sea".

Su comentario sobre la defensa del machismo "desde un buen punto de vista" le ha valido una oleada de críticas en las redes sociales, que le han vuelto a convertir en 'trending topic':

Anonymous lanzará un 'bombazo' sobre Albert Rivera y Ciudadanos en el cierre de campaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios