www.diariocritico.com
Marta Flich, víctima colateral de la guerra de Inda-Risto Mejide... en clave machista
(Foto: Cuatro)

Marta Flich, víctima colateral de la guerra de Inda-Risto Mejide... en clave machista

martes 18 de junio de 2019, 13:57h

Hace meses que Eduardo Inda y Risto Mejide libran una guerra mediática desde sus medios, el primero con 'OK Diario' y el segundo con 'Todo es mentira', su programa de televisión en 'Cuatro'. Todo empezó por la denuncia de Inda tras caerse al chocar con un cámara del programa, tachada de pantomima y teatro para llamar la atención por parte de Risto y su equipo.

Hace una semana Inda publicó una supuesta historia de Risto contratando un detective privado para buscar datos comprometedores del veterano periodista, algo que causó estupor y sorpresa en la profesión. Pero ahora la cosa ha ido a más tras revolver 'OK Diario' en el pasado de una compañera de Risto, la economista Marta Flich. El digital de Inda se mofaba de que este programa sea tan beligerante con la causa de exhumar a Franco del Valle de los Caídos cuando Flich tuvo una relación hace 14 años con un nieto del dictador, Jaime Martínez Bordiú.

Aunque oficialmente y de cara al exterior tanto Flich como el programa se lo han tomado con humor, esta publicación ha molestado mucho en la profesión, tachando el ataque de tipo machista, ya que se opina que no tendría el mismo tratamiento en caso de haber sido un hombre.

'Periodista Digital' le ha hecho el juego a Inda y también continúa con esta historia, destacando que Martínez Bordiú regaló un coche y pagó un piso de lujo a Flich durante su relación, asegurando este diario tanto como el de Inda que la carrera de Flich comenzó a subir a partir de esa relación, insinuando que su valor como profesional no habría sido el mismo sin este 'empujonazo'.

Flich ha tenido apoyos desde la política, como es el caso de Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Irene Montero, Teresa Rodríguez, Adriana Lastra, Gabriel Rufián, Pablo Echenique...

Twitter está que echa chispas con el asunto:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios