www.diariocritico.com

Muere Martin Landau a los 89 años, el actor que no quiso ser Spock

El actor estadounidense Martin Landau murió el sábado en un hospital de la localidad de Los Ángeles a causa de "unas complicaciones inesperadas tras un breve ingreso", según ha anunciado este domingo su publicista, Dick Guttman.

Su carrera comenzó en los años 1950, destacando su participación en la cinta Con la muerte en los talones (1959), del director Alfred Hitchcock. En 1969 ganó el Globo de Oro por protagonizar la serie de televisión Misión Imposible, transmitida entre 1966 y 1973. En 1988 recibió un segundo Globo de Oro y su primera nominación al Óscar por su papel secundario en la cinta Tucker: un hombre y su sueño, y en 1989 aspiró por segunda vez con Crimes and Misdemeanors. Ganó la estatuilla finalmente Oscar en 1994 encarnando a Bela Lugosi en Ed Wood, dirigida por Tim Burton.

Como curiosidad, tras hacer de secundario en la superproducción Cleopatra (1963), rechazó encarnar al personaje de Spock en Star Treck, con lo que hubiera sido un mito para miles de fans de este saga espacial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.