www.diariocritico.com

Más de 6.000 euros de multa por no tener un registro de horas de tus empleados

Más de 6.000 euros de multa por no tener un registro de horas de tus empleados
viernes 16 de diciembre de 2016, 12:51h
¿Sabías que, si no tienes un registro de horas de tus empleados, pueden ponerte una multa en la próxima inspección laboral?

Pues sí, desde finales del año pasado, entró en vigor una nueva normativa que obliga a todas las empresas a tener un registro de horas de todos sus trabajadores, independientemente del tamaño de la empresa y del tipo de contrato que tenga cada trabajador.

¿A qué obliga la ley?

A efectos prácticos, esta nueva normativa obliga a todos los empresarios a tener un registro pormenorizado del día a día de cada uno de sus trabajadores, ya sean a jornada completa, como a jornada parcial. Además, se deberá adjuntar, juntamente a la nómina, un registro mensual del cómputo total de las horas realizadas durante cada mes. Este registro se debe guardar, al menos, durante cuatro años. Esta nueva normativa aplica a todas las empresas españolas. Por lo que nadie queda eximido de cumplir la ley.

Sanciones superiores a los 6.000€

Los inspectores laborales ya se han puesto las pilas y, desde este mismo año, se han impuesto las primeras multas por no cumplir el control horario. Dependiendo de la gravedad, las sanciones pueden ser superiores a los 6.000€. Se multarán a las empresas que:

  • El registro de horas supere el máximo de horas establecidas por el trabajador
  • Cuando no se registren diariamente las horas trabajadas
  • Cuando no se registren las horas extraordinarias trabajadas

¿Por qué se debe tener un control horario?

Aunque de primeras pueda parecer una nueva traba para pillar a los empresarios, esta nueva iniciativa legal tiene el objetivo de defender los derechos del trabajador. Ya que, a partir de ahora, el empleado tiene un documento físico que acredita el total de horas realizadas. En este sentido, resultará mucho más fácil demostrar que se han realizado horas extraordinarias.

Además, el control horario también tiene la finalidad de evitar el fraude fiscal en la declaración de la renta de muchas empresas ya que, a partir de ahora, se tendrá un registro mucho más exhaustivo de la actividad diaria realizada.

¿Cómo tener un registro del control horario?

Con tal de dar cumplimiento a la nueva ley, las empresas pueden utilizar el mecanismo que consideren oportuno. En este sentido, la aplicación Intratime (disponible en Play Store) es una muy buena opción. Se trata de un software que te permite tener un control horario de los trabajadores de una manera realmente fácil.

Lo mejor de todo es que, gracias a esta aplicación (disponible para Android y IOS) los empleados pueden fichar desde su smartphone personal o desde la tablet y el control de horas aparece directamente en el servidor central. Una muy buena opción para aquellas empresas que tienen empleados itinerantes ya que, gracias a Intratime, no necesitan pasar por la oficina para fichar.

Ver vídeo: https://youtu.be/HH12RKoBb2s

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Intratime

Twitter: @intratime

Teléfono de Contacto: 93 435 54 07

Página Web: www.intratime.es/landing/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios