www.diariocritico.com
'Las Claves del Siglo XXI', el nuevo programa de Javier Ruiz en TVE
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Las Claves del Siglo XXI', el nuevo programa de Javier Ruiz en TVE

lunes 17 de enero de 2022, 15:21h

El periodista Javier Ruiz se incorporó el pasado mes de septiembre a RTVE, y el próximo 21 de enero se estrenará como presentador de 'Las Claves del Siglo XXI'. El programa ofrecerá un análisis en profundidad de los temas que marcan la actualidad, a través de las voces de los expertos, y constituye la apuesta de la televisión pública para el 'prime time' de los viernes.

El estudio de Torrespaña ha acogido este lunes la presentación del nuevo programa, cuyo objetivo, según Javier Ruiz es "santificar los hechos, sacralizar los datos, partir de la información para llegar a la opinión; porque, aunque aquí caben todas las opiniones, no todas valen los mismo".

El programa 'Las Claves del Siglo XXI' se emitirá cada viernes a partir de las 22.15 en La 1 de TVE y en cada entrega tratará dos temas en profundidad con una mesa de expertos y reconocidos especialistas en los asuntos que se aborden. El programa acompañará cada tema de reportajes para ilustrar y contextualizar, es decir, aportará información antes de analizarlo con los especialistas. Habrá, además, conexiones en directo con redactores y corresponsales.

Javier Ruiz explicará los datos sobre cada tema en las pantallas gigantes del plató. El objetivo es aportar a los espectadores toda la información y la opinión fundamentada para que sean ellos quienes puedan llegar a sus propias conclusiones y formar su propia opinión.

En cada programa participarán los directores de dos periódicos, que irán rotando cada semana, y habrá, además, una entrevista en profundidad con un personaje destacado de la actualidad.

Ruiz lleva 25 años en el periodismo, tras haberse formado en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha pasado por las redacciones de la COPE, El Mundo y la Cadena SER ––donde fue corresponsal en Nueva York y estuvo al frente de coberturas como la del 11-S y el huracán Katrina, entre otras––. Llegó a ser jefe de su redacción de informativos en el año 2003.

En televisión, ha estado siempre al frente de proyectos informativos hasta dirigir los informativos de Cuatro en las ediciones de mediodía y noche, ejerciendo su responsabilidad también sobre CNN+ hasta la desaparición del canal en España.

Desde el año 2015, Javier Ruiz dirigió y presentó ‘Las Mañanas de Cuatro’ y lideró la información política en la mañana y, posteriormente, ha simultaneado sus análisis en Mediaset con la responsabilidad del área económica en la Cadena SER, donde, en la actualidad, presenta el espacio de información económica líder en España, Hora 25 de los Negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios