www.diariocritico.com
José Ramón de la Morena
José Ramón de la Morena (Foto: Onda Cero)

José Ramón de la Morena se retira de la radio tras 40 años

viernes 26 de marzo de 2021, 08:19h

El periodista José Ramón de la Morena anunció la noche del jueves que se retira. Uno de los referentes de la radio deportiva española explicó que deja la radio para emprender un "nuevo proyecto vital" vinculado al reciente nacimiento de su hijo.

El director y presentador del programa 'El transistor' de Onda Cero contó a sus fieles: "Las pasadas navidades, la Dirección de Atresmedia Radio me ofreció la posibilidad de renovar mi contrato, que vence este año, pero ahora tengo otras prioridades vitales que reclaman mi atención".

Cuando finalice la temporada en junio, De la Morena se despedirá de sus oyentes tras 4 décadas en las que fue líder y referente indiscutible de la radio deportiva nocturna cuando estaba en la 'SER' en el programa 'El Larguero', desbancando a José María García, el anterior gran referente.

En su anuncio de despedida, confesó que se ha sentido "un privilegiado. Aquel niño que iba de larguero (no por alto, sino por largar) ha cumplido sus sueños”-

De la Morena llevaba 5 años en Onda Cero y permanecía tercero en la competición de audiencia, muy lejos de sus rivales de la 'SER' y 'COPE'.

Una carrera de éxito

De la Morena empezó en la radio a nivel nacional en 1981, cuando -procedente de Radio Intercontinental- ingresó en la redacción de deportes de la 'Cadena SER'.

Comenzó a presentar programas hasta saltar al 'prime time' de la radio, creando el histórico programa 'El larguero'.

En 2016 se incorporó a Onda Cero con el programa ‘El transistor’, una apuesta de Atresmedia por la información deportiva.

De la Morena ha recibido, entre otras distinciones, 3 Premios Ondas, una Antena de Oro, 2 Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios