www.diariocritico.com
Arcadi Espada desata las críticas con sus declaraciones sobre los españoles y el confinamiento
(Foto: Captura de pantalla en Cuatro)

Arcadi Espada desata las críticas con sus declaraciones sobre los españoles y el confinamiento

sábado 02 de mayo de 2020, 12:51h

El periodista Arcadi Espada se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales tras la publicación de su última entrevista en 'El Español', en la que ha afirmado que afirmado que ante el confinamiento por el coronavirus, "los españoles lo único que han hecho ha sido obedecer, como obedecían a Franco". A su juicio, la respuesta de la ciudadanía no ha sido "responsable" sino propia de "un pueblo obediente, temeroso de dios y de la autoridad". Estas y otras declaraciones vertidas en la entrevista le han valido una oleada de críticas en Twitter.

Preguntado por la responsabilidad individual de los españoles durante el confinamiento, el polémico periodista Arcadi Espada ha aseverado que no es tanto responsabilidad como "obediencia"

"Los ciudadanos españoles lo único que han hecho ha sido obedecer, como han hecho siempre, como obedecían a Franco. Contrariamente a lo que se piensa, España es un pueblo obediente, temeroso de dios y de la autoridad. La responsabilidad individual, que consistía en lavarse las manos, la han practicado bastante poco. O mantenerse a una distancia prudencial en medio de una epidemia. Eso es responsabilidad individual. Obedecer es otra cosa… ahora quieren que las parejas que se han pasado toda la noche follando vayan en un coche en diagonal. Es ridículo. Es propio de gente muy obediente, tan obediente que eligen a una persona del tamaño de Sánchez", ha señalado Espada en una entrevista en 'El Español'.

Las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas al veterano periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios