www.diariocritico.com
La comentada reflexión de Àngels Barceló sobre el PP de Casado
Ampliar
(Foto: SER)

La comentada reflexión de Àngels Barceló sobre el PP de Casado

jueves 30 de abril de 2020, 16:22h

La periodista Àngels Barceló se ha convertido en una de las protagonistas del día en las redes sociales tras su reflexión sobre el papel del PP de Pablo Casado en la crisis del coronavirus. En el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena Ser, Barceló ha arremetido contra la estrategia de los 'populares', que lejos de ofrecer propuestas han optado "por la crítica furibunda con el único objetivo de noquear al Gobierno". Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales donde se acumulan los aplausos pero también las críticas a la periodista.

Esta es la reflexión de Àngels Barceló, sobre la sesión de control al Gobierno en el Congreso así como sobre las reiteradas quejas de Pablo Casado por la falta de diálogo del Ejecutivo.

"Al PP no le importan los números de la epidemia, solo recuenta meticulosamente el de los muertos, porque utilizar a las víctimas es de lo que más le gusta a este partido. Al PP le da igual que el país atraviese la peor situación en décadas, le da igual que salgamos mejor o peor de esta porque solo tiene el objetivo de desgastar tanto al Gobierno que caiga por su propio peso, que no aguante la legislatura y que las cosas vuelvan a ser como el PP cree que tienen que ser, es decir, con ellos gobernando. Porque el PP o gobierna o gobierna, no tiene manual de instrucciones para estar en la oposición. La sesión de control demostró que al partido de Pablo Casado le da igual la coyuntura y sigue aferrado a su vieja forma de hacer politica

El Gobierno de Pedro Sánchez puede haberse equivocado, puede que se siga equivocando, puede que tenga problemas con la comunicación y la improvisación, pero está gestionando una crisis para la que nadie estaba preparado. ¿O es que el PP si lo estaba? Porque si lo estaba nunca no los ha contado, no sabemos nada de su estrategia ni de sus recetas sanitarias o económicas, porque hacernos creer que con ellos en el poder tendríamos otras cifras y el pais funcionando es tomarnos por tontos y a estas alturas de confinamiento les aseguro que de tontos ya no nos queda nada.

¿Qué hubiera hecho el PP durante el confinamiento? ¿Que haría ahora en la desescalda? Porque cuando nos encerramos, porque nos encerramos y ahora tampoco parece gustarle cómo vamos a salir. Algunas pistas sí tenemos; el PP gobierna en algunas autonomias con el apoyo de la ultraderecha, que esto siempre hay que recordarlo. Y entre esas autonomías está Madrid, campeona de recortes en Sanidad y en el Estado del Bienestar, responsable del desastre de las residencias de ancianos y con una presidenta que presume de darles a los niños pizza para comer.

La crítica es lícita y es incluso necesaria; la crítica furibunda sin propuestas solo tiene un objetivo que es noquear al Gobierno. Se queja a diario Pablo Casado de que el Gobierno no le escucha pero, ¿tiene algo que proponer?, ¿tiene algo que decir?.

La reflexión de Àngels Barceló se ha propagado por las redes sociales, donde se acumulan las opiniones de los cibernautas, que van del aplauso al reproche a la periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios