www.diariocritico.com

Twitter se llena de memes de Rajoy con su 'capa alistana' de Zamora

lunes 16 de abril de 2018, 08:25h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó el sábado Zamora, donde le fue impuesta la Capa de Honras de Aliste, conocida como 'capa alistana', en el Palacio de la Encarnación. Muchos zamoranos se han sentido honrados con este gesto porque da publicidad a sus tradiciones, pero otros consideran que Rajoy no era merecedor de este gesto por parte de Zamora. Además, otros internautas se mofaron del asunto porque lo consideraron muy anacrónico...

Las fotos con su compañero de partido y zamorano Fernando Martínez Maíllo y el resto de asistentes ha dado la vuelta en las redes sociales y los más ingeniosos han dado rienda suelta a su humor para generar estos memes:

La capa alistana (denominada antiguamente como 'capa de chivas') es una indumentaria de color pardo empleada en la comarca de Aliste. Por este color se denomina también como Capa parda. En la actualidad se pueden ver en festividades religiosas, como es la procesión del Viernes Santo en el pueblo de Bercianos (miembros de la Cofradía del Santo Entierro), y en otras procesiones de la Semana Santa de Zamora (portando un farol de hierro forjado).​ Posee tres componentes: la capucha que acaba en forma puntiaguda, la esclavina acabada con flecos, y a veces con un remate llamado “chiva”, y la capa sin mangas, que llegaba casi hasta los pies. Se trata de una indumenaria empleada mayoritariamente por hombres.​ Era habitual que se poseyera dos capas, una para el uso diario y la otra para las ocasiones festivas: Semana Santa y romerías. Se empleaba en ocasiones especiales, como puede ser la indumentaria del novio en las bodas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios