www.diariocritico.com
Michael Schumacher: un estudio médico da esperanzas para que se despierte del coma
(Foto: EP)

Michael Schumacher: un estudio médico da esperanzas para que se despierte del coma

martes 23 de enero de 2018, 12:53h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El estado de salud ende Michael Schumacher, ya después de más de 4 años de su accidente de esquí, sería muy negativo. Al parecer, varios de los médicos y profesionales especialistas habrían hecho saber a su entorno que "no volverá a levantarse jamás". Sin embargo, entre su familia y amigos no se pierde la esperanza.

A la última esperanza a la que se agarran sería un estudio médico efectuado en Suecia, el cual demuestra que más del 30% de los pacientes que se mantienen en estado vegetativo en el lapso de 4 años logran despertar. La web británica 'Express' entrevistó al profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, y en estas declaraciones dijo: "Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos", según recoge infobae.com.

Obermann sostiene que si bien no todos los enfermos en este coma despiertan en perfecto estado, "no deberían" perder la esperanza. Además, aseguró que el estudio al que se refería, elaborado en Suecia, apunta a que "entre el 30% y el 40% de los pacientes recuperaron la conciencia en 4 años".

Por último, este médico contó que "los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible", durante su estado comatoso.

Schumacher sufrió un accidente en diciembre de 2013 y fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Tras sufrir sendas operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses. Meses después era trasladado a su mansión en Gland, Suiza, donde recibe atención médica especializada y personalizada las 24 horas del día, hasta la fecha.​

El deseo de su esposa, Corinna Betsch, era que estuviera en casa y esperar que repercutiera positivamente en su recuperación. 'Schumi' es atendido casi las 24 horas del día por servicios médicos especiales. Esas atenciones clínicas suponen un coste de 165.000 dólares semanales.

Actualmente, el piloto mediría poco más de 1,60 metros, cuando antes medía 1,74 metros. Pesaría unos 45 kilos, aunque antes pesaba unos 80. Schumacher no habla, tampoco se mueve y no respira por sí mismo. Tiene conectado un respirador artificial de manera permanente.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios