www.diariocritico.com
Michael Schumacher: 4 años con su vida en punto muerto
(Foto: Twitter oficial Michael Schumacher (@schumacher))

Michael Schumacher: 4 años con su vida en punto muerto

viernes 29 de diciembre de 2017, 11:44h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Justo hoy se cumplen 4 años del grave accidente sufrido por el piloto alemán Michael Schumacher mientras practicaba esquí fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit, en los Alpes franceses. Era el 29 de diciembre de 2013, y el 7 veces campeón de Fórmula 1 se golpeó la cabeza en la estación invernal de Méribel.

Schumi fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Tras sufrir sendas operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses. En junio de 2014 se publicó que había salido de su estado de coma y abandonó el hospital para marcharse a una clínica de rehabilitación.

3 meses después era trasladado hasta su mansión en Gland, Suiza, donde recibe atención médica especializada y personalizada las 24 horas del día, hasta la fecha.​ Sabine Kehm, su antigua manager y portavoz de la familia, pide respetar la privacidad del heptacampeón y sus allegados y apenas ofrecen información oficial sobre su estado de salud.

El deseo de su esposa, Corinna Betsch, era que estuviera en casa y esperar que repercutiera positivamente en su recuperación, pero en todo este tiempo después se ha perdido la esperanza de una mejoría.

Ciertas noticias positivas, dentro de todo

Pero no todo iban a ser noticias negativas sobre el estado de salud de Schumacher, aunque haya poco espacio para la alegría en su entorno familiar. El heptacampeón de Fórmula 1 habría logrado al fin una estabilidad permanente en su estado de salud según publica el sueco 'Expressen'.

Aunque se trata de una publicación sensacionalista de tipo tabloide, se ha dado por buena esta información en la que la representante de la familia Schumacher, Sabina Kehm, ha comentado las últimas novedades en torno a la salud del 'Kaiser'. "Es tan maravilloso que la familia Schumacher pueda pasar la Navidad juntos. Ellos ayudan a Michael. Le dan un punto de apoyo en la vida. La familia siempre ha sido lo más importante para él", ha dicho Kehm, confirmando que hay una estabilidad dentro del grave estado en el que se encuentra el piloto.

'Expressen' ha dicho que la esposa de Schumacher, Corinna, colocó un gran árbol de navidad en la casa donde mantienen con vida al campeón, y estuvieron acompañados por la hija de ambos, Gina-Maria, y Mick, quien está siguiendo los pasos del padre para ser también piloto de Fórmula 1. Todos estuvieron en la residencia de Gland, Suiza, donde Schumacher es atendido casi las 24 horas del día por servicios médicos especiales.

La realidad es dura

Pero la situación del Kaiser es delicada. Los especialistas certificaron hace semanas que los "daños neurológicos" del piloto "son irreversibles" por todo este tiempo en estado de coma. Actualmente, mediría 1,60 metros, cuando antes medía 1,74 metros. Pesaría unos 45 kilos, aunque antes pesaba unos 80. Schumacher no habla, tampoco se mueve y no respira por sí mismo. Tiene conectado un respirador artificial de manera permanente.

Su manager, Sabine Kehm, dijo recientemente: "Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estarlo. Siempre tuvo el mayor de los respetos para todos los presentes en esta sala y estaría muy contento. Lo que hizo a Michael tan especial y exitoso fue, como pasó con todo el mundo en esta sala, su amor y pasión por este deporte".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios