www.diariocritico.com
Últimas novedades en la salud de Michael Schumacher: se teme seriamente por su vida
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Michael Schumacher (@schumacher))

Últimas novedades en la salud de Michael Schumacher: se teme seriamente por su vida

martes 17 de octubre de 2017, 11:53h

Esta vez son muy negativas las noticias sobre el estado actual de salud del mítico piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher porque cada vez son peores los testimonios de su entorno. En esta ocasión, un diario checo, 'Blesk', ha contado con declaraciones de un familiar, del que no se ofrece su identidad, en las que reconoce que 'Schumi' podría fallecer en cualquier momento.

Se trata de una filtración del entorno familiar y que incide en los peores augurios sobre el futuro del piloto: "Michael está en coma y está cerca del final de su vida, no creo que tenga ninguna oportunidad. La gente lo visita todos los días. Es muy doloroso lo que está sucediendo", ha dicho este familiar a 'Blesk', según recoge 'diariogol'.

De hecho, hay mucha impaciencia y angustia por no conocer ningún dato oficial sobre Michael, ya que la familia, sobre todo su esposa, apuesta por un total hermetismo. Pero el agente de Schumacher, Willi Weber, se ha quejado al respecto: "¿Por qué no se cuenta la verdad a los fans?", dijo. Va más allá y solicita que los seguidores puedan despedirse del 'kaiser' y rendirle tributo antes del fallecimiento, que podría llegar en cualquier instante. Además, Weber critica que se le mantenga con vida en esas condiciones en las que ha perdido toda su identidad y su ser.

El alemán iba a ser trasladado a Dallas, Estados Unidos, en las últimas semanas para recibir un nuevo tratamiento pero esos planes se cancelaron por su estado de salud tan delicado.

En Texas hay un especialista en lesiones cerebrales, Mark Weeks, quien ofrecía garantías sobre pacientes con este tipo de lesiones: "Probablemente no haya clínica en Europa que trate tantos casos como nosotros", habría asegurado este médico.

Sin una clara evolución

Schumacher sufre graves lesiones cerebrales después de su accidente mientras practicaba esquí en diciembre de 2013. Tras superar los peores momentos críticos, continuó en coma desde 2014 y no ha habido novedades positivas desde entonces, más de 3 años.

Poco se sabe realmente de su estado de salud. Schumacher se encuentra en una residencia de su propiedad en Ginebra, Suiza, después de que su esposa, Corinna, decidiera que no siguiera siendo tratado en la clínica donde salvaron su vida. Su deseo era que estuviera en casa y esperar que eso repercutiera en su recuperación, pero 3 años después han perdido las esperanzas.

Se estima que su cuerpo está al límite, pesando sólo 45 kilogramos y habiendo menguado su altura. Estras cifras son críticas porque Schumacher medía 1,74 metros y tenía una complexión corporal musculosa y atlética. Se estima que antes del accidente pesaba entre 75 y 80 kilogramos.

En todo este tiempo, 'Shumi' se ha perdido la evolución profesional de su hijo Mick, también piloto, quien promete ser un futuro sucesor de sus glorias en la F1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios