www.diariocritico.com
El modisto Alejandro de Miguel
Ampliar
El modisto Alejandro de Miguel

Alejandro de Miguel y sus vestidos de ensueño: "No hay dos iguales"

Por MDO
viernes 08 de marzo de 2024, 11:16h

Creció observando como sus padres confeccionaban los trajes para las mejores firmas españolas. Desde temprana edad, Alejandro de Miguel ha vivido rodeado de telas, hilos, agujas y dedales. "Desde niño he cosido en casa, me encantaba", confiesa. Su pasión por el diseño de moda le llevó a conocer todo el proceso de la prenda, desde el patronaje al corte y confección. Unas cualidades que fue forjando a lo largo de los años hasta convertirse en el modista predilecto de las famosas, entre ellas María Teresa Campos, Terelu, Ana Obregón, Marina Danko y la Reina Sofía.

Al margen de estas caras famosas, son muchas las novias e invitadas, madrinas y madres de la novia que se ponen en sus manos cada año. Este diseñador, natural de la localidad toledana de Miguel Esteban, presume de oficio y no es para menos. Su talento y sensibilidad artística le ayudan en la creación de vestidos de alta costura y diseños exclusivos. Su estilo, de líneas depuradas y cortes perfectos, le han ganado una reputación con la que ha conquistado a su clientela más fiel: "Llevo 15 años atendiendo a una parroquia muy fiel a Alejandro de Miguel".

Sus vestidos no faltan en las grandes fiestas y celebraciones. Y en unas semanas comenzarán las bodas y comuniones: "Tenemos el taller a tope. Las costureras ya están preparando los vestidos de novia, madrinas, invitados". Muchos encargos para deslumbrar en fechas tan especiales. "Las mujeres pueden encontrar aquí el vestido perfecto. Personalizamos el corte y ayudamos a elegir el color que mejor sienta a la clienta", explica el diseñador.

Para sus diseños, Alejandro de Miguel se inspira en las necesidades de cada mujer y en el contexto del evento, de esta manera proporciona exclusividad aún en tallas especiales."Asesoramos a las clientas para que la experiencia sea agradable y aseguramos que no hay dos vestidos iguales. Una clienta que ha confiado en ti el vestido más importante de su vida, te va a exigir la excelencia, y eso es lo que buscamos desde mi equipo", confiesa.

El modisto toledano volvió a convertirse un año más en protagonista en las galas de televisión de Nochevieja, como creador de los espectaculares diseños que lucieron cuatro presentadoras: Cristina Pardo, Virginia Riezu, Anne Igartiburu y Mariló Leal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios